Fórmula 4 NACAM repetirá como categoría preliminar al GP de México

Fórmula 4 NACAM repetirá como categoría preliminar al GP de México

Por segundo año consecutivo, la Fórmula 4 NACAM Championship se presentará en el autódromo Hermanos Rodríguez como categoría telonera en el marco del Gran Premio de México, a realizarse el 28, 29 y 30 de octubre próximos en la capital del país, con lo que consolida su presencia como serial de desarrollo para los pilotos rumbo a la máxima categoría.

La carrera coestelar de la F1 en la Ciudad de México corresponderá a la segunda fecha del campeonato que arrancará del 23 al 25 de septiembre en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, de una de las paradas en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en donde además tendrá la oportunidad de alternar con los seriales de la Ferrari Challenge, Porsche GT3 y Radical Cup.

"Hace unos días anunciamos que la próxima temporada de la Fórmula 4 NACAM inicia en Austin y hoy estamos muy satisfechos de confirmar que una vez más estaremos presentes en el marco del Gran Premio de México como categoría de apoyo", comentó Flavio Abed, director de la F4. "De nueva cuenta regresaremos al Autódromo Hermanos Rodríguez para finalizar el campeonato, con lo que tendríamos tres de las ocho fechas corriéndose en pistas de la F1, lo cual es muy importante para el desarrollo de los pilotos", agregó.

También se dio a conocer el calendario completo para la temporada 2016-17, el cual consta de ocho fechas e incorpora dos visitas al sureste mexicano, la primera de ellas del 27 al 29 de enero en Cancún, Quintana Roo, para continuar del 3 al 5 de febrero en Yucatán, en donde se inaugurará el Autódromo de Mérida.

Asimismo, tal y como ocurrió en la temporada debut, el serial volverá a rugir motores en las pistas de Puebla (1-3 de diciembre), Monterrey (10-12 de marzo) y Toluca (5-7 de mayo), antes de concluir una vez más en el autódromo Hermanos Rodríguez (10-12 de junio).

Calendario FIA Fórmula 4 NACAM México 2016/17

1.-Austin, Texas 23-25 de septiembre

2.-Ciudad de México 28-30 de octubre

3.-Puebla 1-3 de diciembre

4.-Cancún 27-29 de enero

5.-Mérida 3-5 de febrero

6.-Monterrey 10-12 de marzo

7.-Toluca 5-7 de mayo

8.-Ciudad de México 10-12 de junio

Temas relacionados
Cargando...
Load next