Fórmula E llegará a México para el siguiente año

Fórmula E llegará a México para el siguiente año

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, adelantó que la fecha de México de Fórmula E esta cerca de llegar el siguiente año, pero no se correría en un trazado urbano como es costumbre.

Abed explicó que la idea es traer el campeonato el próximo año, pero el anuncio lo tiene que hacer la empresa promotora; sin embargo, adelantó que el escenario visualizado no será en las calles de la capital sino en el mismo autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos viendo los avances necesarios para que pueda llegar más adelante, seguramente será en la ciudad de México, no en las calles sino en el autódromo, porque la pista representa toda nuestra ciudad entonces nos dará un gran espectáculo.

“Yo creo que para 2016 pero la empresa CIE, que es la que opera el autódromo es la que nos dará noticias, vamos a esperar”, señaló.

Refirió que se aprovechará la visita a la capital del promotor de la Fórmula E, Alejandro Agag, para afinar los detalles del proyecto, esto con motivo de la reunión que sostendrán los presidentes de federación y los miembros del consejo directivo de la FIA con motivo de la Semana del Automovilismo, en la que se acordarán los primeros calendarios de diversas categorías.

Con respecto a los trabajos de remodelación del trazado del Hermanos Rodríguez, destacó que se trabaja en tiempo y forma.

La primera inspección será a principios de agosto próximo, pero la entrega se realizará hasta 15 días antes de la celebración del Gran Premio de México, que se corre el 1 de noviembre.

“Vamos a certificar el avance del circuito, ya va estar aquí Charlie Whiting (director de carrera de Fórmula 1) la semana que viene, ahora la pista que es lo que más nos preocupa, junto con los pits y la torre de control. 90 días antes haremos la primera visita, que no es que nos la entreguen, y así haremos inspección hasta 15 días antes cuando todo tiene que estar listo”, apuntó José Abed.

Acerca de la Semana del Automovilismo destacó que es la primera vez que se juntan cuatro eventos de tal relevancia fuera de Francia como será el consejo mundial, el congreso americano, la conferencia deportiva y el Motorex.

Entre las personalidades que confirmó se encuentran Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari; Emerson Fittipaldi, Campeón Mundial de F1; Gené Haas, propietario del equipo Haas, que el próximo año debutará en la categoría.

Así como Monisha Kaltenborn, Jefa de Suaber; Gil de Ferran, campeón de la CART y subcampeón en IndyCar, entre otros, que podrán convivir con los aficionados que asistan al Centro Banamex.

Además también estarán los pilotos mexicanos de Fórmula 1, Sergio Pérez, titular con Force India y Esteban Gutiérrez, probador en Ferrari, además de Memo Rojas, quien corre en los prototipos de la United SportsCar Championships.

Cargando...
Load next