Fuertes daños en su F4 impiden a Sierra calificar en Magny-Cours

Fuertes daños en su F4 impiden a Sierra calificar en Magny-Cours

Ayer, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Pepe Sierra, no pudo tomar parte en las prácticas ni en la sesión calificada de la quinta fecha de la F4 Francesa, toda vez que al salir al primer entrenamiento se desprendieron los soportes del motor, rasgando el chasís de su monoplaza.

Esto ha ocurrido apenas en el primer giro del piloto Telmex, tras unas muy largas vacaciones del Campeonato Francés de F4, cuando Sierra esperaba este fin de semana -del 28 al 30 de agosto- retomar las acciones en la quinta cita tripe del campeonato, fecha a la que llegaba con muchas ilusiones al Circuito de Nevers Magny-Cours, en Francia.

Ahora, el equipo de ingenieros y mecánicos del serial trabajaran toda la noche para poder tener el auto a punto y que Pepe pueda disputar la primera de tres carreras programadas para este fin de semana.

“Salí a la práctica y en la primera vuelta hubo una falla en los soportes del motor y al pasar por la última curva del circuito se desprendieron y se apagó el motor. Trataron de arreglarlo rápidamente pero se dieron cuenta que fue un gran problema, entonces no pude salir más a la pista”, explicó Pepe Sierra.

“Después, ya en el box, vieron la falla y dictaminaron que el soporte, al momento de pasar por el pino, rasgó el chasís y tuvieron que desmontar todo el motor para analizar bien el daño. Eso tomó mucho tiempo y no pude salir a la calificación. Es frustrante, pero, así son los fierros”, abundó el piloto de Escudería Telmex.

“Hoy van a trabajar toda la noche en el coche para arreglar la parte de fibra de carbono rota. Mañana los oficiales van a ir a ver si lograron arreglar lo suficiente para que pueda correr porque dicen que si el chasís está un poco rasgado es peligros para la integridad del piloto. Pero vamos a cruzar los dedos para que mañana podamos remontar desde atrás”, concluyó Sierra.

Temas relacionados
Cargando...
Load next