Galardonan a lo mejor de NASCAR México 2014

Galardonan a lo mejor de NASCAR México 2014

El Auditorio Plaza Condesa fue el escenario para galardonar el máximo esfuerzo de los pilotos participantes de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y de la Serie Stock V6 después de intensas fechas, de impresionantes carreras de la recién concluida temporada 2014. Fue una noche donde se reunieron directivos, pilotos, equipos, patrocinadores y medios de comunicación lejos de las pistas con el sólo propósito de festejar a los personajes que recibieron los diversos y prestigiados trofeos de cada categoría.
Sin duda, quien se llevó las palmas fue Abraham Calderón al momento de recibir su trofeo de Campeón de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 quien a lo largo de 15 competencias culminó en el primer sitio y esa constancia le fue recompensada en frente de toda la familia de NASCAR México. El piloto del auto #2 del equipo Telcel mencionó "... en este trofeo está reflejado todo el equipo y sin ellos este éxito no hubiera sido posible. Fue un año muy complicado, muy desgastante pero al final todo el esfuerzo valió la pena. Agradezco el apoyo brindado por Jimmy Morales, Carlos Slim y a mis compañeros".
 
El anillo de monarca fue entregado por Federico Alamán, director general de NASCAR México junto con Juan Carlos Ortiz, director de Operaciones de NASCAR México, Enrique Contreras, director de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, Joe Balash y George Silbermann en representación de NASCAR Estados Unidos, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Jorge Murakami, gerente de Mercadotecnia de Toyota.
 
Junto con el regiomontano, se premió a Alejandro Vega como el Mejor Jefe de Equipo de la máxima categoría de NASCAR México.
 
Además de Abraham, subieron los finalistas del Desafío como Rubén García Jr, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Antonio Pérez, Daniel Suárez, Irwin Vences, Rogelio López, José Luis Ramírez, Luis Felipe Montaño, Homero Richards y Carlos Peralta.
 
En la Ceremonia de Premiación también fue reconocida la labor de Mario Domínguez como Novato del Año de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3; Hugo Oliveras con el premio "Carlos Pardo" por su apreciable ayuda para la difusión del Campeonato; Antonio Pérez como el ganador del "Camry Champions"; Daniel Suárez como el piloto con más Poles Positions, Rodrigo Marbán, ganador del concurso "Piloto más popular".
 
La Serie Stock V6 también recibió su Ceremonia de Premiación y el personaje que brilló fue Ramiro Fidalgo Jr, quien se consagró como campeón y quien recibió su placa que lo acredita como campeón de la categoría de soporte de NASCAR México a manos de Enrique Contreras, Pavel Fernández, director de la Serie Stock V6 y Luis Villicaña, director de Mercadotecnia de Roshfrans. El joven potosino, quien además fue ganador del premio "Novato del Año", destacó que "... fue una extraordinaria temporada en la cual el aprendizaje fue de todos los días para seguir con mi desarrollo profesional dentro de este deporte y espero seguir alcanzando los éxitos que me proponga en mi camino".
 
Además del monarca subieron los jóvenes pilotos Edgar Mondragón, Julio César Villalobos, Giovanni Rodrigo y Neftalí Mondragón quienes finalizaron el año en el Top-5 general.
 
También fue premiado José Antonio Ibarra en el rubro del equipo con mejor desarrollo en la presenta campaña, a Edgar Mondragón ganador de "Corolla Champions" y al conjunto de la Universidad Anáhuac del Sur, monarca de la Copa Universitaria 2014.
 
También fue reconocido el desempeño de los Oficiales de Pista y los ganadores como Oficial del Año y el Oficial Novato del Año fueron Jesús Ramírez y Mauricio González respectivamente y recibieron sus trofeos a manos de Víctor Pineda, director de Competencia de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y de Gabriel Zúñiga "Blue", coordinador de Garages de NASCAR México.
 
En los actos protocolarios de la Ceremonia de Premiación habló Federico Alamán quien mandó un mensaje de felicitación a todos los equipos y pilotos participantes. "Quiero felicitar a Abraham Calderón por su Campeonato y a cada uno de los pilotos participantes quienes se brindaron al máximo. Hemos creado una plataforma deportiva muy exitosa donde los jóvenes pilotos de la Serie V6 han logrado consagrarse en NASCAR México y ahora los vemos triunfando en el extranjero como el caso de Daniel Suárez, Germán Quiroga y los que vienen".
 
En el mismo tenor, Enrique Contreras destacó "Es muy emotivo saber que hace siete años veíamos a jóvenes pilotos debutar en la Serie V6 y hoy son campeones de NASCAR México. Su progreso deportivo se ve reflejado en su trabajo, en su determinación y en sus deseos por triunfar. Este año hubo nuevos retos como el nuevo chasis del Stock V8 y en cada año trabajaremos para ser una categoría altamente competitiva. Felicidades a todos."
 
Finalmente, George Silbermann, vicepresidente de NASCAR, señaló que "... en próximas semanas vamos a abrir una sección en el Salón de la Fama de NASCAR un anexo para los campeones de la Serie de México donde estará incluido Abraham Calderón así como sus predecesores. A nombre de todas las personas que trabajamos en NASCAR queremos felicitarlos por realizar una extraordinaria labor y ser una de las mejores categorías fuera de Estados Unidos".
 
De este modo fue desarrollada la temporada 2014 de NASCAR México y con la entrega de trofeos ha caído el telón, pero desde este momento las áreas que colaboran con el Campeonato comienzan a trabajar para darle vida a la campaña 2015, la cual significará el 12º año como categoría de Stock Cars V8 y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.

Temas relacionados
Cargando...
Load next