¿Ganará Ogier a la octava en Argentina?

¿Ganará Ogier a la octava en Argentina?

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, tiene la mirada puesta en lograr una histórica victoria en el YPF Rallye de Argentina (del 27 al 30 de abril), la única cita del calendario del WRC que todavía no ha ganado.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han disputado esta carrera siete veces desde su debut en 2009. Han terminado en el podio en cuatro ocasiones, tres veces como segundos clasificados.

El año pasado con Volkswagen estaban a sólo 2.6 segundos del líder Hayden Paddon.

Desde su regreso del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse, Ogier y el equipo M-Sport han estado trabajando duro para prepararse para la siguiente cita.

El equipo tuvo sólo cuatro días para transformar su Ford Fiesta WRC de asfalto a tierra, mientras que Ogier se unió al equipo de test durante las vacaciones de Pascua para una prueba de investigación y desarrollo en la región de Arganil en Portugal.

“Cada año vamos con la ambición de conseguir la victoria por primera vez. Eso no ha cambiado este año. Queremos ganar, pero no será fácil”, dijo Ogier.

“Vamos a abrir pista el primer día, lo que nos lo complicará más, y luego están las especiales en sí. La superficie es diferente a todo lo que hemos visitado hasta ahora este año. Es tierra, pero es un tipo completamente diferente de tierra a lo que experimentamos en México”.

“En Argentina, las carreteras son mucho más blandas y arenosas pero también bastante ásperas en algunos lugares. Eso significa que para pelear por la victoria deberemos encontrar un compromiso entre velocidad y resistencia”.

 “Tuve dos días de pruebas de desarrollo en Portugal la semana pasada y todo está avanzando en la dirección correcta, así que esperamos otro gran resultado la próxima semana”, agregó.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next