Gilbert se defiende de los finlandeses del Júnior WRC

Gilbert se defiende de los finlandeses del Júnior WRC

El líder del Campeonato Quentin Gilbert mantuvo a raya a un determinado desafío de pilotos finlandeses para liderar el viernes la categoría FIA Júnior WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia.

El francés, que ha ganado dos de las tres pruebas de este año, lideró por 1 minuto y 23.3 segundos sobre Ole Christian Veiby. Henri Haapamäki terminó tercero, 9.1 segundos más atrás.

El finlandés Happamäki se colocó en cabeza después de la etapa de apertura de la mañana, pero perdió 2 minutos y 30 segundos a causa de un pinchazo. Luego ganó seis tramos consecutivos para remontar al tercer puesto, e intentará ejercer presión sobre Gilbert durante los dos días restantes.

Su compatriota Jari Huttunen, que compite en Júnior WRC por primera vez después de haber sido elegido como futura Estrella de los Rallyes de Finlandia 2015, fue segundo antes de salirse a un banco cerca del final del tramo cuatro al quedarse sin frenos.

Perdió 3 minutos y 30 segundos, el margen que le separó de Gilbert a final de etapa después de remontar hasta la quinta posición.

"El coche funcionó perfectamente y no asumimos ningún riesgo", dijo Gilbert. "Es fácil cometer un error en Finlandia - lo vimos con algunos Juniors y también con Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. Nuestro objetivo hoy era mantenernos en contacto con los finlandeses, así que la situación es genial. ¡Los finlandeses no son intocables! "

Federico Della Casa terminó cuarto con Jean-René Perry completando los seis primeros puestos, por detrás de Huttunen. Todos compiten con DS 3 R3-MAX de Citroën.

Pierre-Louis Loubet se retiró después de chocar, Dan McKenna se detuvo a causa de un sobrecalentamiento del motor, Matthieu Margaillan se salió y Simone Tempestini, que logró una victoria de etapa por la mañana, también acabó fuera de la carretera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next