Gilbert va por la tercera victoria entre los junior

Gilbert va por la tercera victoria entre los junior

Quentin Gilbert buscará su tercera victoria consecutiva en el Junior WRC de la FIA en el próximo 72nd Lotos Rallye de Polonia (del 2 al 5 de julio).

El francés ha tenido el inicio de temporada perfecto ganando en Monte Carlo y Portugal, de lograr su particular hat-trick de triunfos tendría muchas opciones de alzarse con el título de los junior.

Gilbert tiene una ventaja de 25 puntos sobre Ole-Christian Veiby y después de que el noruego no haya nominado la cita polaca entre sus pruebas para puntuar (los pilotos deben elegir seis de los siete rallyes), el francés mantendrá el liderato tras esta carrera.

La ausencia de Veiby ofrece a varios pilotos la oportunidad de remontar posiciones en la clasificación. El mejor clasificado es el italiano Simone Tempestini, que se encuentra a cinco puntos de Veiby después de finalizar cuarto en Monte Carlo y sexto en Portugal.

Por detrás están Pierre-Louis Loubet y Henri Haapamaki, que finalizaron segundo y tercero respectivamente en Portugal en su única cita hasta el momento, mientras que Jean-René Perry terminó tras ellos en la prueba lusa.

Nueve coches están en la lista de inscritos, pero para el galés Osian Pryce esta podría ser su última carrera de la temporada ya que está luchando para cerrar el presupuesto para continuar.

Todos los pilotos estarán al volante de idénticos Citroën DS 3 R3-MAX y todos ellos también podrán sumar puntos para la categoría WRC 3.

Habrá cuatro pilotos inscritos en el WRC que no puntuarán para el Junior WRC. Este grupo está encabezado por los tres pilotos del ACI Team Italia, Andrea Crugnola, Fabio Andolfi y el recién llegado Damiano De Tommaso, quien reemplaza a Giuseppe Testa en el programa de formación de jóvenes pilotos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next