Gran oportunidad para Ketomaa para ampliar su ventaja

Gran oportunidad para Ketomaa para ampliar su ventaja

El líder Jari Ketomaa tiene una oportunidad de oro para aumentar su ventaja en el WRC 2 en el Rallye de Argentina.

El finlandés, que ganó en Suecia y finalizó tercero en México, tiene una renta de 15 puntos antes de la cuarta cita de la temporada. Sólo dos pilotos más que están en el top 10 de la general han incluido Argentina en su programa de carreras, Nicolás Fuchs y Abdulaziz Al-Kuwari.

Ketomaa, que pilota un Ford Fiesta R5 del equipo DMACK, ha reconocido que debe ser consciente que está ante uno de los rallyes más duros de la temporada y que puede ser vital para sus opciones en el campeonato.

“Nuestro objetivo es pelear por la victoria, pero, una vez más, tenemos que ser inteligentes y mirar de conservar la mecánica de nuestro coche. El riesgo de pinchazos es elevado porque algunos tramos tienen muchas rocas, pero sabemos que los neumáticos DMACK funcionan bien aquí, así que tenemos un buen nivel de confianza”, ha explicado.

El peruano Fuchs es cuarto en la general después de finalizar segundo en México y ha admitido que el Rallye de Argentina es como la carrera de su casa.

“La energía de los aficionados hace que sea un rallye muy especial y hay de todo en los tramos, desde zonas rápidas a cruces de agua y pistas de montaña, por lo que es un desafío muy grande”, ha dicho el piloto del Fiesta R5.

Al-Kuwari y Yuri Protasov correrán con sendos Fiesta RRC, lo que les puede proporcionar una pequeña ventaja en uno tramos muy duros.

Simone Tempestini y Gianluca Linari, ambos con Subaru Impreza en la Copa de Producción del WRC 2, pueden aumentar la distancia con Max Rendina en la parte superior de la tabla de clasificaciones.

Stéphne Lefebrvre, tercero en el WRC 2 y ganador en Monte Carlo, también estará en la salida con un DS 3 R5, pero este no es uno de sus rallyes nominados para sumar puntos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next