Gran reto para la Escudería Telmex-Telcel en el arranque de NASCAR Peak México

Gran reto para la Escudería Telmex-Telcel en el arranque de NASCAR Peak México

Una gran misión enfrentará Escudería Telmex-Telcel este domingo al ponerse en marcha la temporada 2017 de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series en el Autódromo Internacional Monterrey, con el 1-2 de Dörrbecker y Welter para largar la V8 Challenge.

En la estelar V8, la sesión de calificación deparó el tercer puesto para Rogelio López en el auto #6 de Escudería Telmex, al hacer una extraordinaria vuelta de 1:15.518 minutos, entre un nutrido contingente de 29 bólidos inscritos en la categoría principal.

Con mucho empuje en el decimotercer cajón partirá el auto #2 ARRIS-Telcel del local Abraham Calderón, quien sorteó las exigentes condiciones del trazado regiomontano de 2 mil 900 metros de longitud para imponer registro de 1:16.018 minutos.

Junto a Abraham partirá su coequipero y paisano Enrique Baca, en el coche PEAK-Telcel #4, que con una puesta a punto que espera rinda frutos en la carrera lo dejó en el casillero 14 en la largada con tiempo de 1:16.043 minutos.

En la siempre disputada categoría V8 Challenge, Escudería Telmex-Telcel irá por el triunfo con dos firmes promesas del automovilismo mexicano, Luis Michael Dörrbecker, en el FedEx-Telcel, y Fabián Welter, en el coche ARRIS-Infinitum, con quienes hizo el 1-2 en la sesión de calificación este sábado.

Miji, debutante en los stock cars, se adjudicó la posición de privilegio con vuelta de  1:16.198 minutos, en tanto que Fabián Welter, quien también enfrenta su primera experiencia oficial en un V8, saldrá en el segundo puesto tras realizar vuelta de calificación de 1:16.292.

Los aficionados al deporte de la velocidad disfrutarán un gran festival automovilístico con atractivo un menú de seis categorías. La estelar NASCAR Peak México se iniciará a las 13:15 horas, poco después de la Challenge, que ondeará la bandera verde a las 11:55.

 Luis Michael Dörrbecker “Miji” dijo: “Lo de hoy fue una muestra que seguimos con nuestro progreso, cada que salgo en el coche me siento más cómodo y eso se trasmite en los tiempos. Estoy contento por la pole pero sobre todo con el tiempo que hicimos, porque tomando como referencia los 52 coches de NASCAR nos hubiera en el puesto 11 ó 12 en la V8. Estar a seis décimas de la pole de NASCAR, en nuestro primer fin de semana, es un buen resultado y demuestra que el progreso que hemos tenido”.

Por su parte, Fabián Welter comentó: “Califiqué segundo, tuve un error en la calificación que, sin duda, me quitó la oportunidad de la pole, estamos muy cerca mi compañero Miji y yo, hicimos el 1-2, y mañana tenemos una carrera bastante larga. Tenemos que cuidar el coche para cerrar fuerte. Queremos el 1-2 para el equipo”.

Abraham Calderón afirmó: “Tenemos una buena puesta a punto en el auto ARRIS-Telcel para la carrera. En la calificación no nos benefició salir adelante, el clima cambió mucho de la práctica, habrá que trabajar sobre eso porque seguramente en la carrera va a estar igual de caliente que ahorita. Habrá que hacer algunos ajustes. No arrancamos en la posición que nos hubiera gustado, pero hay que trabajar muy fuerte, hay que empujar mañana, tenemos el coche para hacerlo, hay que ser inteligentes porque estamos en un lugar complicado y siempre en ese sector en la parrilla es muy difícil. Hay que avanzar posiciones, ser inteligentes y estar fuera de los contactos, y darle un buen resultado al equipo ARRIS-Escudería Telmex Telcel”.

Mientras que Enrique Baca aseguró: “Tuvimos algunos detalles en la calificación que no nos favorecieron por la temperatura de la calificación, pero tenemos un buen auto para carrera, que es lo que nos tiene tranquilos. Abraham y yo estuvimos trabajando con un setting que al parecer puede funcionar para la carrera”.

Cargando...
Load next