Gran triunfo de México en el Campeonato Mundial de Rallyes

Gran triunfo de México en el Campeonato Mundial de Rallyes

El piloto mexicano Pancho Name y su copiloto Armando Zapata, del equipo Name-Rua Racing Team, obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) categoría WRC3 que se celebró del 18 al 21 de mayo en Portugal.

Esta es la primera competencia oficial de Pancho Name en el máximo circuito de rallies al participar en la categoría WRC3, popular entre los pilotos jóvenes, a bordo de un auto Citroën DS3 R3T con motor 1.6 litros y 210 caballos de fuerza.  

El Campeonato Mundial de Rally, organizado por la Federación Internacional de Automóviles, enfrenta a vehículos y pilotos a algunas de las condiciones más extremas y variadas del planeta. En la sexta edición del WRC, los participantes recorrieron los diversos tramos que combinan secciones lentas con otras zonas de alta velocidad donde es necesario hacer uso de toda las destreza y experiencia para afrontar las crestas y saltos. 

“Después de pasar los últimos 13 años trabajando para participar en el Campeonato Mundial de Rally, me siento satisfecho de los resultados obtenidos y de poder representar a México en esta competencia internacional. Agradezco infinitamente a Quálitas, mi patrocinador, por todo el apoyo para poder realizar mis sueños”, asegura Pancho Name.

Quálitas, aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz, patrocina a Pancho Name como parte de su compromiso de apoyar al talento local para que puedan cumplir sus metas. 

“Estamos muy orgullosos de patrocinar a uno de los pilotos mexicanos más destacados del momento quien comparte con Quálitas, el compromiso social de apoyar a jóvenes mexicanos que como él, sueñan con ser campeones”, dice Noah Couttolenc, director general de Quálitas.

Juntos por la seguridad vial            

Con la finalidad de desarrollar hábitos de manejo que reduzcan el número de accidentes viales, Quálitas creó el proyecto Conducta Vial. A través de su vocero Pancho Name, bicampeón nacional de rallies del equipo Name Rua Racing, proporciona las mejores prácticas de seguridad para evitar accidentes.

“La pasión por el automovilismo me ha permitido conocer las mejores prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Conducta Vial es una campaña que busca hacer conciencia de lo importante que es manejar con seguridad, respetar los límites de velocidad así como las señales de tránsito y conocer todos los factores de riesgo para evitar un accidente.”, dice Pancho Name, piloto profesional de rallies.

En México, los accidentes de tránsito provocan cada año cerca de 400,000 lesionados, la muerte de 15,800 personas y costos que absorben entre 1.7 y 2.3 por ciento del PIB (AMIS). Conducta Vial es una campaña orientada a proporcionar prácticas de seguridad y hacer conciencia en las personas que tienen bajo su responsabilidad la conducción de un vehículo.

“Hasta un 90 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la actualidad se podrían evitar si los conductores conocieran y respetaran el reglamento de tránsito”, asegura Noah Couttolenc, director general de Quálitas. “En Quálitas trabajamos para reducir los accidentes viales, el índice de mortandad y proteger el patrimonio de los mexicanos”.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next