Guillermo Sánchez quiere podio en el Rally México 2015

Guillermo Sánchez quiere podio en el Rally México 2015

El volante azteca, Guillermo Sánchez, está listo para correr en su tierra. Enfundado ahora en los colores de BGR Motorsport, buscará colarse al podio en el Rally de Guanajuato Corona, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría WRC2.

Será el quinto mundial en el que participe el leonés, pero para ésta, la duodécima edición del WRC en México, formará parte del equipo de su amigo, y campeón mundial 2012, Benito Guerra.

“Es mi quinto mundial pero por primera vez en un equipo de esta talla, con el respaldo de Benito y eso me tranquiliza. Con Benito he tenido una buena relación desde que corríamos el nacional juntos, su papá y mi papá son buenos amigos y cuando quise dar este salto más profesional me acerqué a él  y me ofreció este asiento”, comentó el piloto.

Pero a pesar del apoyo de Guerra y BGR Motorsport, no se confía, al contrario, sabe que tendrá grandes rivales que no le harán nada fácil su participación.

“Mi máximo rival es Ricardo Triviño que es un experto de la categoría. En los reconocimientos estuve todo el día con Mikkelsen y otros pilotos de talla mundial. Entrenar junto con ellos es otro nivel, pero en competencia me enfoco a mi categoría y tratar de ganarle a Ricardo”, apuntó.

Sobre la experiencia que le ha dejado hasta el momento esta edición número 12 del Rally de Guanajuato Corona, Memo Sánchez explicó que “es una sensación rara, es mucha presión pues por un lado tuve detrás de mí a Andreas Mikkelsen, pero es una sensación padre. Estuve platicando también con Robert Kubica y me dio unos tips, aunque él siempre choca, pero es un gran piloto y es una experiencia padre”.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution 9, Sánchez correrá en su tierra, algo que ve como una ventaja, además de contar con los consejos del sexto lugar en el Rally mexicano en 2014.

“Soy de León, estoy acostumbrado a esta altura, a este calor, tengo el respaldo de Benito y del coche, pues está excelentemente preparado. Con Benito platicamos de estrategias, empezar de menos a más, obviamente ir empujando y cuidar el coche, porque tenemos que terminar los cuatro días”, reveló.

Finalmente, Memo aseguró que si bien, su objetivo es alzarse con la victoria, subirse al podio sería un gran resultado. “Debo ser objetivo, no me puedo comprometer a un lugar pero sí dentro de los primeros tres. Lo puedo lograr por el coche que traigo y la experiencia, esperemos el mejor resultado”, puntualizó.

Cargando...
Load next