Hace la tarea Checo Pérez en las pruebas libres de Canadá

Hace la tarea Checo Pérez en las pruebas libres de Canadá

Gran trabajo tuvo ayer el mexicano Sergio Pérez Mendoza en el trazado callejero Gilles Villeneuve, tras las primeras dos tandas de prácticas del Gran Premio de Canadá, séptima ronda del Mundial F1 2017.

El piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, sobre todo destacó en las pruebas de la mañana, donde consiguió ubicarse quinto montando neumáticos de compuesto ultra blando, con una vuelta lanzada de 1m14.578s, a 769 milésimas de diferencia del líder, Lewis Hamilton, quien marco 1m13.809s.

Pero el mexicano no sólo ha sorprendido por esa quinta posición, sino porque en la primera parte de esta práctica uno, en la que logró rodar por espacio de 34 ocasiones la pista de 4.361 kilómetros de longitud, montando llantas blandas fue sexto, sacando un gran rendimiento a este compuesto de neumáticos, el más duro para el GP canadiense.

Por la tarde, en los segundos ensayos libres del día, Pérez se colocó décimo, tras dejar su mejor giro con un crono de 1m14.501s, habiendo dado 41 vueltas al trazado, y probando esta vez el compuesto súper blando y ultra blando; pero lo mejor ha sido los tiempos marcados en simulación de carrera.

De modo que las sensaciones dejan la impresión de que hay ritmo y un buen paquete mecánico para hacerle frente al Gran Premio de Canadá, pero por supuesto hay que librar primero la tercera práctica y la calificación el día de hoy.

Checo Pérez dijo: "Un día positivo. Estamos justo allí donde esperamos estar, entre los diez primeros, y me siento cómodo con el balance y los cambios de configuración que hicimos durante el día. Vimos varios autos trompeándose, pero eso es lo que sucede con estos coches y el compuesto de neumáticos cuando se empuja al límite. Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hacían las cosas más difíciles. Una buena actuación de clasificación mañana va a ser muy importante porque adelantar aquí no es fácil y creo que las opciones de estrategia del domingo serán bastante limitadas".

Cargando...
Load next