Hamilton consigue su cuarta "pole", aunque Ferrari amenaza con Vettel

Hamilton consigue su cuarta "pole", aunque Ferrari amenaza con Vettel

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy su cuarta "pole position" de la temporada y mañana saldrá con su Mercedes por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin.

Actual campeón del mundo y líder de la clasificación, Hamilton dio su mejor giro en 1:32,571 minutos, cuatro décimas más rápido que Vettel, y mañana partirá como favorito en el desértico circuito de Sakhir, aunque el propio inglés consideró que los bólidos italianos son rivales a temer este domingo.

El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, partirá tercero y compartirá la segunda línea con el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Nadie pudo atrapar a Hamilton, pese a que Vettel puso algo de emoción al dar su mejor vuelta cuando el británico aún no había completado su giro.

"Me siento muy bien, muy feliz", dijo Hamilton. "Obviamente, el objetivo era dominar en la pista y conseguir el coche que tenemos", afirmó el campeón del mundo, que destacó que los Ferrari serán un rival de cuidado para la carrera.

"Ellos están muy rápidos este fin de semana, van a ser muy difícil de superar, aunque espero que nuestra posición de largada ayude", completó Hamilton.

El británico acumula cuatro "poles", dos victorias y un segundo puesto en los primeros cuatro Grandes Premios. Y mañana podrá sumar un nuevo triunfo.

Hamilton, que logró hoy la "pole" número 43 de su carrera, lidera la clasificación con 68 puntos, seguido de Vettel (55) y Rosberg (51).

Por su parte, Vettel no se mostró muy conforme, a pesar del segundo puesto. "Ha sido una sesión difícil. Al principio no encontraba el ritmo que había tenido en las prácticas, pero me sentí más cómodo cerca del final. Espero que mañana podamos hacer una buena carrera", afirmó el cuatro veces campeón del mundo.

Quinto y sexto en Sakhir fueron los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa. El australiano Daniel Ricciardo saldrá séptimo, seguido del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz.

McLaren mostró ciertas mejoras en su bólido y el español Fernando Alonso superó la Q3 por primera vez esta temporada. El doble campeón del mundo partirá mañana décimo cuarto.

"Estamos más cerca y es una bonita sensación", dijo el doble campeón del mundo. "Todo lo que vamos poniendo en el coche funciona como se espera", señaló. "Los pasos que se están dando son correctos", añadió el piloto español, consciente de que aún tiene mucho camino por delante para poder luchar con los bólidos más veloces.

Temas relacionados
Cargando...
Load next