Hamilton gana en Silverstone

Hamilton gana en Silverstone

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, al finalizar por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

En un Gran Premio cambiante, otra vez Lewis Hamilton usó una mejor estrategia y con dos detenciones anticipadas y certeras consiguió la victoria en Silvestone y se mantiene como líder del campeonato.

El británico era local en la novena fecha de la temporada y no decepcionó al público. A pesar de una mala largada, se quedó con la victoria y logró su tercer triunfo en este trazado.

La carrera comenzó con una espectacular salida de los Williams, que permitió a Felipe Massa liderar la carrera en las primeras vueltas. Esto, sumado a la mala salida de Rosberg, permitió a los dos Williams tomar el protagonismo en Silverstone durante las primeras vueltas. Justo después salió el safey car y Fernando Alonso aprovechó para cambiar el alerón delantero.

El equipo Mercedes esperó su momento y con una buena estrategia en los boxes, devolvió al campeón del mundo, al primer puesto del Gran Premio de Inglaterra. El británico se detuvo primero, hizo su mejor vuelta en el regreso a pista y luego de las detenciones de sus adversarios se ubicó al frente del pelotón. Nico Rosberg se ubica cuarto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next