Hamilton marcó el mejor tiempo y McLaren volvió a tener problemas

Hamilton marcó el mejor tiempo y McLaren volvió a tener problemas

El inglés Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes, resultó ayer el piloto más rápido en la tercera jornada de los últimos tests de pretemporada de la Fórmula 1 que se desarrollan en Barcelona y que otra vez mostraron a McLaren con problemas de confiabilidad.

Si bien se quejó de la falta de grip de la pista, Hamilton consiguió el mejor tiempo con un registro de 1:23,022 minutos, 242 milésimas más veloz que el brasileño Felipe Massa, que fue el segundo con su Williams.

"No fue un día particularmente espectacular. La pista parece haber perdido un poco de agarre con respecto a los días anteriores, por lo que estaba la sensación de que algo no tan bueno iba a pasar. Pero todavía estoy contento porque me siento bien en el coche", indicó el campeón del mundo, que dio 76 vueltas.

El tercero en los ensayos fue el finlandés Kimi Raikkonen, que con su Ferrari logró un tiempo de apenas 14 milésimas más lento que Massa. La Ferrari se mostró muy confiable, con 136 vueltas recorridas.

Distinta fue la historia para McLaren. "Una pérdida de aceite frenó la prueba, así concluyó el día", publicó McLaren en su cuenta de twitter, después de que Kevin Magnussen, el reemplazante de Fernando Alonso, condujera sólo durante 39 vueltas en el circuito de Montmeló y lograra el octavo puesto entre nueve pilotos.

McLaren por fin había logrado encontrar un poco de consistencia en la prueba de Jenson Button del viernes, pero su nueva parada del motor Honda generó otra vez incertidumbre. Está claro que el nuevo auto parecer requerir de más trabajo antes del inicio de la temporada que comienza 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

El equipo que más vueltas giró en los ensayos de hoy fue Force India, que recién el viernes había presentado su modelo 2015. El alemán Nico Huelkenberg dio 158 giros, aunque su tiempo fue más de un segundo y medio más lento que el de Hamilton y apenas le alcanzó para ser séptimo.

Mañana está prevista la última tanda de entrenamientos en Montmeló, con lo que el siguiente contacto de los autos con la pista ya será dentro de dos semanas en Australia, cuando se inicie la temporada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next