Hungría, próxima cita para Audi en el DTM

Hungría, próxima cita para Audi en el DTM

Después de dos grandes carreras en Alemania, Audi competirá por primera vez con el nuevo RS 5 DTM fuera de su país de origen. El fin de semana del 16 al 18 de junio, el DTM se desplazará a Hungaroring, circuito cercano a Budapest.

Para la escuadra dirigida por Dieter Gass, director de Audi Motorsport, la visita a Hungría es casi como la prueba de casa, puesto que la planta de Audi en Győr se encuentra a solo una hora y media en coche del circuito de Hungaroring. Es por eso que muchos de los aproximadamente 11,000 empleados de la fábrica se desplazarán de nuevo hasta el circuito, donde esperan contemplar el mejor resultado posible para los pilotos de Audi.

El año pasado, los aficionados presentes en Hungaroring fueron testigos de un día histórico para Audi. Por primera vez, el fabricante de los cuatro aros consiguió copar las primeras cuatro filas de la parrilla en una carrera del DTM. Un hito que tuvo continuación con los resultados en la carrera del sábado, en la que los pilotos de Audi se clasificaron en las seis primeras posiciones. Además, en la segunda carrera se consiguió un doblete. “Esperamos una actuación igual de fuerte del nuevo Audi RS 5 DTM”, comenta Dieter Gass. “En Hockenheim y en Lausitzring nos mostramos sólidos, pero en Hungaroring, debido a que hay muy pocas oportunidades de adelantamiento, las buenas posiciones en la parrilla serán particularmente cruciales. Y en las primeras carreras de la temporada hemos sido competitivos al respecto”.

Jamie Green comenzará el tercer fin de semana de competición en el DTM en el segundo puesto de la clasificación individual y como mejor piloto de Audi. El británico celebrará su 35 cumpleaños antes de viajar a Hungría y es un gran aficionado al circuito de Hungaroring: “Para mí, esta pista figura entre los mayores retos de la temporada. Debido a la gran cantidad de curvas y las cortas rectas, tienes que estar constantemente frenando y acelerando. No hay una sola sección en la que puedas perder agarre y tampoco hay tiempo para pensar. En 2014 tuve algunos problemas allí, mientras que el año pasado, con el segundo puesto el sábado, las cosas fueron notablemente mejor. Y eso es lo que espero ahora”. Por su parte, Mike Rockenfeller comenta: “espero que los neumáticos se degraden más en Hungaroring que en las dos primeras pruebas”. Mattias Ekström sueña con clasificarse entre los cinco primeros, “puesto que en ese caso todo puede ser posible”, comenta el dominador de la segunda carrera en Hungría el pasado año. René Rast y Nico Müller tienen buenos recuerdos de carreras anteriores en un circuito que, por el contrario, es nuevo para el debutante en el DTM, Loïc Duval. “Sin embargo, mi objetivo es terminar ambas carreras en los puntos”, afirma el piloto francés.

Además del nuevo Audi RS 5 DTM, los aficionados de Hungría podrán seguir las evoluciones del Audi RS 3 LMS de las TCR International Series, que participarán por primera vez en el programa de apoyo del DTM con sus prototipos basados en turismos de producción.

#DTMBudapest: ¿Sabías que…

… el DTM, después de 1988, 2014 y 2016, es la cuarta vez que visita Hungría?

…Budapest está en la cuenca del Danubio, al igual que los centros de Audi en Ingolstadt y el Competence Center Motorsport de Neuburg?

… Loïc Duval y Jamie Green celebran su 35 cumpleaños esta semana?

… la utilización del DRS a final de la recta de meta da como resultado una ventaja de unos 10 km/h y que, por lo tanto, el Audi RS 5 DTM alcanza una velocidad máxima de unos 260 km/h en Hungaroring?

… Audi en el Hungaroring tiene el récor de vuelta del DTM tanto en clasificación (1 m 34.984 s) como en carrera (1 m 36.538 s)?

… la vuelta rápida de carrera en cada una de las cuatro primeras pruebas del DTM en la temporada 2017 ha sido lograda por un piloto de Audi, dos de ellas conseguidas por el rookie René Rast?

… el nuevo Audi RS 5 DTM ha logrado dos victorias y cinco de los doce posibles puestos en el podio hasta la fecha?

… René Rast, en 2012, tomó un vuelo para poder participar en las 24 Horas de Spa y en la Porsche Supercup en Hungaroring

Temas relacionados
Cargando...
Load next