Hyundai Motorsport busca victorias consecutivas en el Rally de Argentina

Hyundai Motorsport busca victorias consecutivas en el Rally de Argentina

Tras su primera victoria de la temporada en el Tour de Córcega a principios de este mes, Hyundai Motorsport espera poder volver a luchar por el triunfo en el Rally de Argentina la próxima semana (27-30 de abril), la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC).

El equipo llega animado tras su rendimiento positivo en Córcega, donde Thierry Neuville se llevó la victoria y Dani Sordo subió al podio en tercer lugar. El resultado ayudó al equipo a reafirmar el potencial mostrado por el Hyundai i20 Coupé WRC en las primeras pruebas de la temporada 2017.

Argentina ofrecerá a las tripulaciones la oportunidad de aprovechar el éxito reciente en el escenario de uno de los momentos más destacados del año pasado: la primera victoria de WRC de Hayden Paddon. Él y su copiloto John Kennard volverán a competir junto a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí como parte de una alineación sin cambios del Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Cambio a la tierra

El segundo evento de tierra de la temporada después del Rally de México, el Rally de Argentina se disputa en una gran variedad de lugares pintorescos, desde las vastas llanuras de las pampas, hasta montañas rocosas y bonitos paisajes.

Incluido en el calendario del WRC desde 1980, el rally ha puntuado regularmente desde entonces. El itinerario permanece prácticamente sin cambios con respecto a la edición del año pasado, aunque ha habido algunas variaciones. El tramo urbano del jueves por la noche en la ciudad de Córdoba se ha ampliado a 1.75km y ahora cuenta con un nuevo diseño con caminos de tierra y asfalto. El tramo del sábado Tanti - Villa Bustos se ejecutará en la dirección opuesta a 2016.

Después de cuatro eventos en diferentes terrenos, en Argentina se inicia una serie de cinco rallys consecutivos en tierra, lo que dará a todos los equipos la oportunidad de aumentar la confianza en esa superficie. Con los ensayos prohibidos fuera de Europa, los equipos de Hyundai Motorsport han probado al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en la región de Arganil en Portugal para prepararse para este desafiante evento.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Hemos disfrutado de nuestra primera victoria de la temporada en Córcega, pero ahora tenemos que restablecer nuestro enfoque en nuestro próximo desafío, el retorno a la tierra. El WRC de este año es tan competitivo que no podemos permitirnos descansar un momento. Como hemos visto con cuatro ganadores diferentes en las primeras rondas de esta temporada, el campeonato está abierto hasta ahora. Volviendo a Argentina, el escenario de la popular victoria de Hayden el año pasado, somos optimistas en nuestra capacidad para luchar de nuevo en el frente. Nuestro Hyundai i20 Coupé WRC todavía está en desarrollo, con espacio para mejorar en todas las áreas de rendimiento, pero hemos tenido un buen recorrido de victorias de tramo en cada ronda del campeonato hasta el momento, y esperamos que continúe. Nuestras tres tripulaciones han probado en Portugal para prepararse para este rally, que es el primero de cinco eventos consecutivos de tierra, y todos están ansiosos de estar en la lucha".

Paddon / Kennard (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Hayden Paddon y su copiloto John Kennard volverán al escenario de su mayor éxito cuando lleguen a las especiales de Argentina. A pesar de un comienzo mixto en 2017, el equipo de Kiwi confía en sus habilidades en tierra y está dispuesto a volver a brillar.

Paddon dijo que: "Cuando vuelves a un rally donde tienes buenos recuerdos, es muy fácil estar en un estado de ánimo positivo. Me encantaría repetir ese resultado de nuevo, aunque obviamente tengo claro lo difícil que será. Sin embargo, una vez que lo has ganado una vez, tienes que volver con el objetivo de tratar de ganar de nuevo y eso es exactamente lo que pretendemos hacer. Tenemos una buena racha de rallys de tierra por delante y tendremos una buena posición de salida, así que estoy decidido a que Argentina sea el verdadero comienzo de mi temporada".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul han sido uno de los equipos más competitivos de la temporada. Con cuatro victorias de tramo y su primer podio de 2017 en el evento de tierra anterior de este año en México, la pareja tiene grandes esperanzas de repetir su éxito corso.

Neuville comentó que: "El resultado del Tour de Córcega está todavía fresco en nuestras mentes, así que queremos mantener este sentimiento. Argentina es un desafío completamente diferente a lo que nos enfrentamos en Córcega, pero haremos todo lo posible para retomar un poco de impulso en el campeonato con otra buena actuación. El Rally Argentina es probablemente el rally más duro de la temporada. Es un rally donde hay que tomar cuidado extra en ciertas secciones. El terreno no se adapta a mi estilo de conducir perfectamente y es un rally donde nunca he conseguido demasiada velocidad. Sin embargo, este año deseo llegar con nuestro Hyundai i20 Coupé WRC. Creo que seremos mucho mejores en estas condiciones y estaremos mucho más cómodos".

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Sordo y su copiloto Marc Martí lograron su primer podio final de la temporada en Córcega, convirtiéndose en su cuarta temporada consecutiva en el podio con Hyundai Motorsport. Los españoles han sido impresionantemente consistentes en sus actuaciones esta temporada en diferentes terrenos, por lo que están confiados en sus posibilidades de otro resultado fuerte en Argentina.

Sordo dijo que: "Los rallies en América son siempre especiales para mí. Los caminos son muy difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en los tramos. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rally increíblemente exigente tanto para el coche como para el equipo, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre disfruto pilotando en el Rally de Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza en el rally del próximo fin de semana y poder pelear por otro podio".

Rally Argentina 2017: vista general

Con un recorrido de 357.59 km y 18 tramos, el Rally Argentina es el regreso a la tierra por primera vez desde Rally México en marzo, e inicia una serie de cinco eventos en ese piso.

Villa Carlos Paz volverá a albergar el parque de asistencia, situado a 700 km al noroeste de Buenos Aires y a 30 minutos de la ciudad de Córdoba.

La acción comienza con la superespecial de jueves en las calles del centro de Córdoba, antes de que las tripulaciones se dirijan hacia el sur el viernes con dos bucles en las rápidas y arenosas especiales del valle de Santa Rosa de Calamuchita. Ambos bucles terminarán con otra superespecial, esta vez en un parque temático justo a las afueras de Villa Carlos Paz.

El sábado es la etapa más larga del evento, ya que el rally se mueve al noroeste del valle de Punita para cubrir dos bucles de tres tramos, con una distancia total de 160 km.

La última etapa del domingo tiene lugar en los caminos rocosos de las montañas de Traslasierra y cuenta con escenarios clásicos como las pruebas de El Condór y Giulio Cesare.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Temas relacionados
Cargando...
Load next