Hyundai solventa el problema del accidente de Sordo

Hyundai solventa el problema del accidente de Sordo

El director de Hyundai, Michel Nandan, confía en que su equipo haya resuelto el problema con la suspensión que provocó el accidente de Dani Sordo durante los test previos y que ha dejado fuera al español del Neste Rally de Finlandia (del 28 al 31 de julio).

El español se fracturó una vértebra a principios de este mes después de que se rompiese la suspensión de i20 WRC tras un salto e impactar contra una roca.

El accidente paralizó los test previos a la prueba del equipo coreano, unos test que finalmente se completaron este fin de semana sin ningún problema adicional, y Nandan está seguro de que no habrá problemas con los saltos de la carrera nórdica.

“Hemos estado llevando a cabo nuestros test previos reprogramados desde el pasado viernes para ultimar los preparativos antes del rallye. Ya hemos identificado la causa del accidente de Dani y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar que no se vuelva a repetir”, ha dicho.

El equipo busca su primer podio en Finlandia tras el tercer lugar de Hayden Paddon en Polonia a comienzo del mes.

“Queremos que la segunda mitad de la temporada 2016 empiece de la misma manera que terminamos la primera mitad, en el podio. Hemos tenido algunas actuaciones decentes en Finlandia en las últimas dos temporadas, pero todavía no hemos terminado entre los tres primeros, por lo que es nuestro objetivo para este fin de semana”, ha añadido Nandan.

Se espera que Sordo pueda volver a la acción en el ADAC Rallye de Alemania (del 18 al 21 de agosto) y su ausencia permitirá a Kevin Abbring disfrutar de su tercera participación de esta temporada en el WRC. Además, será su primer rallye con el nuevo i20 WRC y su primera vez con un World Rally Car por los tramos más rápidos del campeonato.

“Obviamente estamos muy emocionados por ello, pero sabemos que es una tarea difícil. El Rallye de Finlandia es simplemente especial, las pistas son muy rápidas y los aficionados son apasionados de los rallyes. Hay un ambiente increíble”, ha declarado el holandés.

Temas relacionados
Cargando...
Load next