Impacto da al traste con la carrera de Daniel Suárez en Michigan

Impacto da al traste con la carrera de Daniel Suárez en Michigan

Esta vez no llegó a buen puerto el domingo de Daniel Suárez en NASCAR Cup Series, al sufrir un fuerte contacto con Kasey Kahne que lo dejó fuera de combate en el Michigan International Speedway.

El piloto Telcel, que no abandonaba desde la fecha inaugural en Daytona y sumaba cuatro top-10 en fila, marchaba con un buen ritmo hasta que Kahne se le atravesó en su camino y le arruinó el auto sin remedio cuando se corría el giro 139 de 200 pactados en el óvalo de dos millas (3.2 kilómetros).

La competencia en Michigan, correspondiente a la fecha 23 de la máxima división de NASCAR, se corría con una inusual pulcritud hasta que el incidente provocado por Kahne generó la primera bandera amarilla, la cual le costó la tarde a ambos pilotos.

No se apreció mala fe de ninguna manera por parte de Kahne en la maniobra, fue uno de esos incidentes de carrera; sin embargo, sí es evidente un claro error de su parte al subir por donde no había espacio, causando la colisión con Daniel.

Daniel llevaba hasta entonces una buena carrera. Tomó la bandera de salida en el sitio 16 y ahí se mantuvo en promedio. Al concluir de la etapa dos, cerró en la quinta posición e incluso lideró tres vueltas por un desfase en el ingreso a pits. Al final se ubicó oficialmente en el puesto 37 tras el percance que no le causó ningún problema físico.

Suárez se fue algo desilusionado con el desenlace en Michigan, pues llegaba con altas expectativas luego del tercer puesto conquistado la ronda pasada en el circuito de Watkins Glen y liderando la lucha por el Novato del Año. 

Tras la visita a Michigan, NASCAR Cup Series viajará a Bristol para correr la siguiente ronda del campeonato, la 24, el próximo sábado 19 de agosto.

Daniel Suárez (#19 Arris Telcel Toyota):"Yo traté de mantener mi línea de carrera y él (Kahne) se fue hacia arriba. Yo estaba incluso tratando de darle espacio. No sé si el creyó que ya era momento correcto para subir. Es una pena porque estaba haciendo bien las cosas, tenemos que reagruparnos para regresar la próxima semana".

Temas relacionados
Cargando...
Load next