Informe del Rallye Guanajuato México: 1a parte

Informe del Rallye Guanajuato México: 1a parte

Ahora que se ha desvanecido el polvo en suspensión del Rallye Guanajuato México, echamos un vistazo hacia atrás y repasamos los momentos más importantes.

Piloto del rallye

La séptima posición normalmente no sería suficiente para reclamar este honor, pero para Juho Hänninen llegar a la meta de México esta vez fue un logro. El finlandés no se encontró bien durante todo el rallye, y lo que comenzó como un dolor de cuello el jueves fue empeorando hasta convertirse en fiebre el sábado. Pero Hänninen siguió adelante, explicando que en las especiales su concentración en pilotar mantuvo sus síntomas a raya. Fuera de los tramos sin embargo se encontraba muy enfermo. ¿Se quejó? Ni una sola vez.

Tramo del rallye

La segunda pasado del tramo del sábado de Lajas de Oro - donde Sébastien Ogier hizo un trompo y Meeke se escapó - fue el tramo más espectacular, hasta que Kris Meeke se salió con su Citroen C3 WRC en el Power Stage. Fue un momento maravilloso. Y los próximos minutos de México, transmitidos en directo alrededor del mundo, eran igual de fascinantes. México tiene la reputación de ofrecer muchos problemas, ya sea que los coches se caigan en lagos, o deban salvar el radiador rellenándolo con cerveza, pero las emociones provocadas al final de este año fueron insuperables.

Sorpresa del rallye

Los tramos a gran altitud de México fueron la prueba más dura para los World Rally Cars de 2017 y siempre mostraron algunos problemas. Sin embargo, fue una sorpresa que tantos pilotos experimentaran problemas el viernes en la primera especial de El Chocolate. El sobrecalentamiento fue la queja común de los pilotos de Ford, Toyota y Hyundai, aunque la temperatura ambiente no era tan alta como la que hemos experimentado antes en México.

Para olvidar

Después de un comienzo difícil de temporada, Hayden Paddon esperaba una mejor suerte en México. En cambio, en sus propias palabras, permanece "atascado". Al igual que sus compañeros de equipo de Hyundai, Paddon se vio obstaculizado por los problemas del filtro de combustible en el día de apertura y después de que estos fueron cambiados para el sábado, tuvo que lidiar con una posición temprana en la pista y una configuración que no le inspiró confianza . Incluso la lluvia parecía conspirar contra él en el TC15, cuando un aguacero torrencial llegó justo cuando alcanzó la línea de salida. "Eso resume bastante bien mi temporada hasta ahora", dijo encogiéndose de hombros.

Cargando...
Load next