Inician los entrenamientos para la Súper Copa Telcel en San Luis Potosí

Inician los entrenamientos para la Súper Copa Telcel en San Luis Potosí

Las carrocerías marcadas con el #18 y #88 que representan los colores de Canel´s/ Scotiabank/HDI poco a poco comienzan a tomar forma para enfrentar el fuerte compromiso del "Súper Ovalo Potosino", pista que ya es conocida por Rubén García Jr. y en donde ha podido marcar buenos tiempos en su entrenamientos así como en las calificaciones durante eventos anteriores siendo el ultimo piloto en conseguir la pole en esta pista, de igual manera es un Ovalo lleno de buenos recuerdos y que ha sido dominado en varias ocasiones por Rafa Martínez, con todo esto se espera que la carrera de este próximo fin de semana este llena de emociones por parte de los pilotos Canel´s/Scotiabank/HDI.

Durante el último evento realizado en San Luis Potosí, Canel´s/Scotiabank/HDI se quedó con la espina clavada al no poder entrar frente a su afición en el primer lugar, aun así el segundo conseguido el 21 de Septiembre del 2014 en Manos de Rafael Martínez fue para los potosinos seguidores de esta escudería como un triunfo, ahora se presenta la oportunidad de poder dejar el trofeo de vencedor en casa.

Para el "Crew Chief" de Canel´s/Scotiabank/HDI Ramiro Fidalgo, este evento es una prueba de la cual su equipo tiene que salir avante y que mejor si es con el triunfo que no consigue en su propia plaza desde el 2012 "Hemos estado trabajando muy fuerte desde inicio de temporada, desafortunadamente las cosas no se han dado como nosotros quisiéramos a nuestro favor los últimos dos años, por una u otra razón nos hemos quedado a un paso, ahora se llega una de las fechas más importantes para nosotros, corremos en casa frente a nuestra afición y eso es siempre un gran aliciente, estamos afinando todos los detalles por mínimos que parezcan para que así Canel´s/Scotiabank/ HDI pueda conseguir el triunfo".¡

"2012 con Rafael Martínez fue el último año que cruzamos la meta en primero aquí en casa, en el 2013 y 2014 lo hicimos en segundo en una carrera muy peleada, ahora esperamos que la balanza esté a nuestro favor, es una pista que se le acomoda muy bien a Rubén, así lo demostró el año pasado al conseguir la pole en la última carrera efectuada en esta pista, tenemos con que pelear la victoria".

Para el día 19 de este mismo mes esta programada la presentación de Canel´s/Scotiabank/ HDI en las instalaciones del parque Tangamanga numero uno Canel´s/Specialized un buen evento para conocer a los integrantes de ambas escuadras potosinas así como de pasar un domingo familiar distinto.             

En el Kartódromo Monterrey continúa la preparación de los pilotos regios que participarán en  la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, dos de ellos, Enrique Baca y Abraham Calderón, ya iniciaron sus entrenamientos rumbo a la primera competencia del año en el Autódromo Guadalajara.

 "Además de correr en Monterrey, participamos en categorías de Estados Unidos, hemos andado dándole fuerte y desde que cambiamos de fórmulas a stock cars aunque fue difícil, aprendimos muchas cosas y es hora de ponerlo en práctica en el evento de mayo", expresó "Tatita".

Esta será la primera temporada en la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, del piloto originario de Chihuahua, pero que desde hace algunos años radica en Monterrey.

 "En la Whelen Series corrimos nueve carreras logrando seis top 10 y un top 5, es una serie donde llegan 60 autos por evento y nos dejó muchas cosas buenas; el mejor lugar que logramos fue en South Boston donde finalicé cuarto, se podría decir que viví en el taller pero aprendimos mucho y eso me sirvió para para mejorar", comentó.

Enrique dijo además, que Guadalajara es algo nuevo para todos, con autos que aunque son conocidos, les cambiaron frenos, configuración de chasís, además de otras cosas y que está muy contento por participar en la Súper V8.

"será una serie que va a dar mucho de qué hablar por lo que se escucha en los medios de comunicación y ahora con todo lo que hemos aprendido en éste día con Abraham y con 'Rafa' vamos a buscar lo mejor", comentó Enrique.

El piloto radicado en Monterrey manifestó además, que será muy interesante ver en acción a los Super V8 en una pista como la que abrirá la temporada el 2 y 3 de mayo en Guadalajara, que será el arranque de una renovada Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, con las motos de velocidad, la Fórmula 1800, el retorno de los Tractocamiones, MTCC, Carrera de las Estrellas, Panam GP y la nueva Súper V8.

Cargando...
Load next