Irwin Vences consiguió su primer doblete y va por otro

Irwin Vences consiguió su primer doblete y va por otro

Irwin Vences vive actualmente un momento extraordinario donde en los dos últimos años ha alcanzado seis victorias, tres en la actual temporada, y el pasado fin de semana obtuvo su primer doblete con NASCAR México Series por Fox Sports 3, situación que no ocurría desde 2011 cuando Homero Richards ganó las dos carreras de la ciudad de México.

Recordemos que el 31 de mayo el joven piloto del auto No. 46 del equipo Axtel – M Racing ganó en Puebla y repitió la dosis en esta misma sede el pasado domingo. El Autódromo Miguel E. Abed fue dominado por Irwin, y en 10 días tendrá la oportunidad de recrear la hazaña pero en el Óvalo Potosino, mismo que fue conquistado por el capitalino el 12 de julio.

De lograrlo, se convertirá en el tercer piloto en dominar dos sedes en una misma temporada e igualar a Rafael Martínez quien lo logró en 2007 tras ganar dos carreras en Zacatecas y San Luis Potosí. Así como a Rogelio López en 2005 en las sedes de San Luis Potosí y Monterrey.

Otros pilotos que han conseguido un doblete en una temporada son Germán Quiroga en 2007 en la ciudad de México y en 2008 en San Luis Potosí; Rogelio López en 2006 en Puebla; Rubén Pardo en 2005 en Zacatecas.

Extraoficialmente, al corte de la novena fecha Irwin Vences se ubica en el primer lugar del Estado del Campeonato con 376 puntos y con una cómoda ventaja de 24 unidades sobre Rubén Rovelo con lo cual podrá concluir la temporada regular como líder.

Con su tercera victoria en el año, Irwin momentáneamente podría arrancar el Desafío como puntero absoluto, recordando que al inicio de la fase final la puntuación de los pilotos calificados se nivela a 1000 y cada victoria otorga tres unidades extras, y si logra el doblete potosino arrancará con 1012 puntos vs 1006 de Rubén Rovelo.

La 10a fecha de NASCAR México Series por Fox Sports 3 será muy importante, se jugarán la clasificación al Desafío y esto sucederá el 12 y 13 de septiembre en el Óvalo Potosino.

Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados. El precio es de $112.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) tiene costo de $180.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $340.00 pesos. Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto. El sábado la entrada es gratuita.

Cargando...
Load next