Jornada de resistencia en Cerdeña

Jornada de resistencia en Cerdeña

Los pilotos se enfrentarán a la que es al día de hoy la jornada más larga del WRC en el Rallye de Italia Cerdeña (del 11 al 14 de junio).

El sábado en la isla mediterránea contará con 212.58 kilómetros cronometrados en una jornada maratoniana de más de 16 horas.

Cuando se presentó el itinerario en febrero, 202 kilómetros fueron programados, la distancia competitiva más larga desde 2012, cuando el Rallye de Nueva Zelanda y el Rallye de Argentina también contaron con jornadas que superaban los 200 kilómetros.

De esta manera, los organizadores de la prueba italiana han añadido kilómetros extras para que sea la jornada más larga desde la última visita del WRC al Rallye Safari de Kenia en 2002.

El itinerario ha sido ideado por Tiziano Siviero, que copilotó a Miki Biasion en los títulos del WRC de 1988 y 1989.

“Esta será, sin duda, la jornada más larga del Campeonato del Mundo y será también la parte más larga de la historia del rallye en términos de longitud de los tramos”, ha comentado Siviero.

El día contará con cinco tramos que se disputarán en dos ocasiones. Siviero ha sustituido la especial de apertura en el circuito de carreras de Mores por la súper especial de 1.44 kilómetros de Ittiri Arena, cerca de la sede del rallye en Alghero. La jornada también tendrá el famoso salto del Micky’s Jump en el tramo de Monte Lerno (foto).

El rallye, sexta prueba de la temporada, constará de 24 tramos con 402.88 kilómetros contra el crono de un recorrido de 1565.70 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next