Juan Pablo Montoya manejará para Team Penske en la IMSA 2018

Juan Pablo Montoya manejará para Team Penske en la IMSA 2018

Team Penske anunció ayer a Juan Pablo Montoya y a Dane Cameron como dos de sus cuatro pilotos para el campeonato de la IMSA WeatherTech SportsCar 2018, quienes estarán al volante de los autos Acura ARX-05 del nuevo programa Acura Daytona Prototype International (DPi). Los otros dos pilotos serán anunciados más adelante.

La presentación oficial del Acura ARX-05 se realizará el viernes como parte de la Monterey Car Week en California, y el equipo debutará en enero próximo con la legendaria carrera Rolex 24 at Daytona.

“Trabajamos muy fuerte con nuestros socios en Acura Motorsports y Honda Performance Development (HPD) para incorporar a pilotos que pensamos nos ayudarán a desarrollar el programa y competir por las victorias desde el inicio y para ser grandes embajadores de las marcas”, dijo Roger Penske. “Con Juan y Dane en nuestro programa, tenemos a dos pilotos con amplia experiencia en el automovilismo en la categoría de los prototipos, que han ganado en los niveles más altos del deporte. Esto representa un gran inicio para nuestro programa en 2018”.

Montoya es uno de los pilotos más exitosos en la historia del automovilismo mundial; es el único que ha ganado el campeonato de la Indycar, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona, en su primer intento. Además ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 y junto a Mario Andretti y Dan Gurney, forma el selecto grupo de pilotos con victorias en la Fórmula 1, Indycar y la NASCAR.

Además de dos victorias en la Indy 500, Montoya tiene tres banderas a cuadros en las 24 Horas de Daytona y siete en la Fórmula 1. Actualmente, trabaja como piloto de pruebas del nuevo paquete aerodinámico de la Indycar que debutará en 2018 y en el desarrollo del Acura ARX-05.

“He disfrutado mucho trabajando con Roger y Team Penske los últimos cuatro años”, dijo Montoya. “Cuando me preguntó si quería formar parte del inicio de una nueva operación

con Acura, la decisión fue fácil. Siempre he amado el automovilismo. Definitivamente será un reto, pero va a ser un reto muy divertido desarrollar el auto junto a Acura. Esto emocionado con la idea de iniciar las pruebas con el ARX-05 la próxima semana. Team Penske ha iniciado una tradición de victorias en el automovilismo y va a ser increíble ser parte de un nuevo capítulo con el equipo”.

Cameron tiene raíces de familia en el automovilismo y llevará un legado de victorias a Team Penske en 2018. Es hijo del veterano ingeniero Rick Cameron, y ha ganado dos veces el campeonato de la IMSA WeatherTech SportsCar, incluyendo el del año pasado.

Esta temporada participa como piloto a tiempo completo en la categoría de prototipos con Action Express Racing y tiene una victoria (Canadian Tire Motorsport Park) y cuatro podios en lo que va del 2017.

Durante las últimas tres temporadas ha sido piloto de los autos de categoría prototipo Action Express. Ganó cinco carreras en 2016, camino el campeonato. Además tiene un total de 12 victorias en las series Grand-Am, American Le Mans y WeatherTech Sports Car, así como el campeonato de la IMSA GTD 2014 con Turner Motorsports.

“Tener la oportunidad de manejar para Team Penske es un sueño hecho realidad para cualquier piloto”, dijo Cameron. “Es impresionante ver el esfuerzo y los recursos que Acura Motorsports está poniendo para desarrollar el ARX-05. Estoy emocionado con la oportunidad de ser parte de un equipo y poder trabajar con alguien como Juan. Será una magnífica experiencia al agregar mi nombre a la lista de pilotos ganadores con Team Penske. Va ser una temporada muy ocupada y estoy ansioso por empezar bien en Daytona”.

El Acura ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generación 5) es la más reciente versión del auto de categoría prototipo desde que la compañía japonesa ingresó al automovilismo en 1991, solo cinco años después del debut de la marca de autos de lujo.

El auto está basado sobre el chasis Oreca 07 y llevará el motor de alta competencia Acura AR35TT, un V6 con doble turbo cargador.

El programa del Acura ARX-05 será administrado por Honda Performance Development, la división de automovilismo de Acura Motorsports y Honda Racing in North America.

Temas relacionados
Cargando...
Load next