Juventud y la experiencia a sorprender

Juventud y la experiencia a sorprender

La lista de pilotos locales que competirán el próximo ADAC Rallye de Alemania (17-20 de agosto) presenta una mezcla intrigante de juventud y experiencia - y podría dar una sorpresa en las especiales de asfalto.

El contingente nacional está encabezado por el Campeón de Europa de 2001, Armin Kremer (arriba) que se ha asociado con M-Sport para pilotar por primera vez un Ford Fiesta WRC de última generación.

El piloto de 48 años no ha conducido WRC desde que se salió en el rallye de su casa en la edición de 2004 con un Toyota Corolla WRC.

Sin embargo, ha sido un habitual de la categoría WRC 2 recientemente y lideró la categoría en el Rallye de Alemania del año pasado antes de sucumbir finalmente a la presión del campeón electo Esapekka Lappi y terminar tercero.

A pesar de su falta de experiencia con los actuales World Rally Car, Kremer está emocionado de disputar el rallye de su casa con el mismo coche que el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier.

"Mi anticipación es enorme", dijo el tres veces campeón de rallye alemán. "El WRC 2017 es la primera categoría reina. Mi sensación es la misma que un piloto de GP2 que está a punto de debutar en el Gran Premio de su país con el Fórmula 1 de Lewis Hamilton”.

"Para mí, este rallye se trata de finalmente pilotar un coche de 2017 y tratar de competir contra los mejores pilotos del mundo. ¡Va a ser espectacular!"

El Campeón de Europa Junior, Marijan Griebel hará su debut en el WRC 2 en Alemania cuando pilote un Skoda Fabia R5, mientras que Fabian Kreim pilotará también un Fabia R5 de por Skoda Auto Deutschland. Kreim ha ganado tres citas del Campeonato de Alemania de Rallyes hasta el momento esta temporada y, como no está inscrito en WRC 2, luchará por la victoria en casa.

Julius Tannert, que terminó tercero en la categoría Junior WRC en el Rallye de Italia Cerdeña en junio, correrá con un Ford Fiesta R2.

Griebel ha ganado tres veces el Rallye de Alemania y sólo vive a 15 km del nuevo parque de asistencia en el lago Bostalsee.

El piloto de 28 años dijo: "Comenzar en el WRC 2 en ADAC Rallye de Alemania es un sueño hecho realidad, es un rallye obligatorio en el WRC 2, lo que significa que todos los pilotos y contendientes para el título estarán allí. Mostrar a todos que soy competitivo con mi R5, incluso si no tengo tanta experiencia”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next