K1 Speed abre sus puertas en México

K1 Speed abre sus puertas en México

Nuevo concepto de pistas indoor karting llega a México para satisfacer a los fanáticos y entusiastas de la velocidad, con karts 100 por ciento eléctricos de alta calidad y tecnología; además transformará positivamente la percepción del mercado en cuanto a la movilidad eléctrica y centros de entretenimiento único en su clase.
¿Qué es K1 Speed?

K1 Speed es una compañía especializada en pistas para karts 100 por ciento eléctricos en ambiente techado. 

“En K1 Speed, nos dedicamos al deporte del karting y al entretenimiento; nuestro propósito es ¡hacerlo lo más accesible posible!”

La premisa detrás de la creación de K1 Speed fue ofrecer a los entusiastas y amateurs de las carreras una experiencia auténtica y genuina en un ambiente confortable, accesible y quizá lo más importante, único. Mediante el uso de los más avanzados karts eléctricos fabricados en Europa y pistas indoor con las mejores protecciones, K1 Speed desarrolló rápidamente un prestigio de entretenimiento, diversión y emoción, el crecimiento ha sido continuo desde que abrió en 2003 el primer centro en Carlsbad al Sur de California, Estados Unidos.

Actualmente hay más de 30 pistas operando en Estados Unidos en:

Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawaii, Indiana, Illinois, Massachusetts, New York, North Carolina, Texas, Utah, Washington.

Primera Franquicia Internacional

Con idea visionaria, un grupo de inversionistas detecta la necesidad de traer a México centros de entretenimiento de alto nivel que cumplan con las exigencias de los usuarios.

Durante 3 años de negociaciones y ajustes se desarrolla el primer proyecto de expansión de la marca K1 Speed fuera de Estados Unidos, siendo México el primer eslabón de la cadena, propiciando interés en mercados de Latinoamérica y Asía.

La primera pista en México está ubicada en Querétaro, en el Centro Comercial Up Town Juriquilla, cerca de una de las mejores zonas residenciales e industriales de Querétaro., y en verano de este año estará en operación la pista de Garden Santa Fe en la Ciudad de México.

La expansión de K1 Speed en México se dará a conocer en los próximos meses, consolidando la marca con más pistas en las principales ciudades del país.

K1 Speed Querétaro

Con 4,000 metros cuadrados de superficie, cuenta con todo lo necesario para pasar momentos únicos, el trazado de la pista es muy divertido sin perder complejidad, la recepción cuenta con sillones y pantallas y área de juegos equipada con mesas de billar, ice hockey, máquinas de juego de carreras, también salones de fiestas para adultos y niños donde se pueden realizar fiestas de cumpleaños o alguna reunión de empresa, presentación de producto etc., y el Pit Cafe que ofrece alimentos y bebidas.

Experiencia del cliente

La mejor palabra para describir lo que sienten los conductores es adrenalina, los karts son muy rápidos y con mucho torque, esto hace que el manejo sea mucho más divertido y la experiencia sea completamente diferente, los coches están siempre en perfecto estado físico-mecánico, no existen los inconvenientes de mancharse con grasa o similares, al no utilizar gasolina no desprenden olores,  el sistema de tiempos es muy preciso y los datos de carrera llegan directamente al correo registrado en el registro. 

K1 Speed cuenta con la opción “Arrive and Drive” (Llega y Maneja) que permite a las personas visitar la pista en cualquier momento y experimentar la emoción de las carreras.

Con Campeonatos, ligas de carreras, y una variedad de paquetes para eventos de empresas y fiestas de cumpleaños diseñados para ofrecer a los visitantes las mejores opciones de entretenimiento.

Las personas que van a K1 Speed en búsqueda de diversión pueden también aumentar su nivel en el Karting Academy el cual está pensado en todos aquellos que quieran aprender más y perfeccionar el manejo del Kart. 

Medidas de seguridad

Antes de iniciar cada carrera, a todos los conductores se les da una breve explicación de seguridad sobre el uso del kart, como obedecer las banderas y educación en la pista. A cada conductor se le provee un casco y balaclava. Los Karts cuentan con cinturones de seguridad, los cuales se ajustan perfectamente antes de salir en cada carrera. Cada Kart cuenta con protecciones de microsynth diseñadas especialmente para minimizar los impactos.

La estatura mínima para poder correr en los karts de niños es de 1.20 metros y de 1.47 metros para los Karts de Adultos.

Como medida de seguridad en las pistas se utiliza el mejor sistema de barreras disponible en el mercado con las siguientes características:

-Absorción de impactos de manera eficiente.

-Minimiza impactos en los conductores.

-Minimiza rupturas del equipo.

-Cancela un efecto boomerang.

-Consigue un efecto contra incrustación.

-Consigue un efecto anti-desaceleración.

Previo a la apertura de cada centro, se diseña la pista cuidando aspectos como los ángulos en las curvas, zonas de desaceleración o frenado, y señalización, haciendo una pista segura en cuanto a trazado sin dejar de ser divertida. Todo el personal de K1 Speed ha sido capacitado por especialistas médicos que han participado en el equipo médico de Formula 1 en México, por lo tanto conocen las técnicas y aspectos principales en caso de algún incidente.

Características de los Karts

K1 Speed cuenta con los Karts más avanzados en tecnología y se encuentran entre los karts más finos del mundo. Con un motor eléctrico, ofrecen una experiencia de manejo totalmente diferente de la de un kart accionado por gasolina. Mientras que un kart estándar de 2 tiempos tiene en promedio de 6.5 a 9 HP, nuestros motores eléctricos producen 20 HP.

Además de los beneficios de rendimiento, nuestros karts eléctricos son ambientalmente amigables, ya que producen cero emisiones. 

Se caracterizan por apagarse a control remoto y reducir su velocidad en caso de una emergencia. 

Especificaciones:

Largo: 200 cm.

Ancho: 143 cm.

Chasís de acero de cromo molibdeno especial sin costura de 33 mm de diámetro.

Camber ajustable.

Reposapiés de aluminio anodizado.

Bomba de freno autoajustable.

Dos frenos hidráulicos traseros.

Doble disco de freno trasero autoventilado.

Diferencial.

Regulación de tensión para el volante.

Volante deportivo de acero.

Asiento ajustable para adaptarse a conductores de estatura baja o alta.

Motor de corriente dc.

Motor con tratamiento a prueba de agua para uso externo.

4 baterías secas de alta capacidad 48v.

Autonomía: hasta 20 minutos.

Carga rápida: 5 a 15 minutos.

Electrónica digital con funciones múltiples con velocidad ajustable para recuperación de energía de 0-90 km/h.

Seguridad:

3 velocidades preestablecidas: principiante, intermedio y avanzado.

Interruptor de paro acción/reversa/adelante.

Motor de desaceleración automática cuando los pedales de gas y freno se usan al mismo tiempo.

Previamente equipado para un sistema de control remoto completo y reducción de velocidad automática en pits.

Cinturón de seguridad de cuatro puntos.

Barra antivuelco de seguridad.

Barra de microsynth termoformada alrededor de la defensa de seguridad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next