Kubica satisfecho con la renovación de su equipo

Kubica satisfecho con la renovación de su equipo

Robert Kubica ha calificado su Vodafone Rallye de Portugal, cuando su formación, el RK World Rally Team contó con el apoyo de M-Sport, como una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

El Ford Fiesta RS WRC del polaco había estado gestionado a principios de temporada por el equipo A-Style, pero después no estar satisfecho de cómo iban las cosas, Kubica decidió reorganizar su estructura y vincularse al equipo de Malcolm Wilson, formación para la que ya pilotó en 2014.

Se perdió el XION Rallye de Argentina para reestructurar su RK World Rally Team y regresó a la acción en Portugal con un Fiesta 2015. Aunque la novena posición final no fue su mejor resultado en el WRC, el ex piloto de F1 sigue pensando que la de Portugal fue una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

“Definitivamente fue uno de mis mejores rallyes porque me sentí como si estuviera pilotando bien con todo lo que teníamos, el nivel de adherencia, el equilibrio del coche y todo”, ha explicado. “Tal vez la posición final no lo confirme, pero fue un muy buen fin de semana desde el punto de vista del pilotaje”.

Kubica reveló que no tenía más remedio que cortar con A-Style y dijo que se sintió cómodo corriendo en Portugal con su Ford Fiesta RS WRC, aunque con un mayor apoyo de M-Sport.

Cuando se le pregunta acerca de su decisión de rescindir de los servicios de A-Style, Kubica ha comentado: “No lo hice porque quisiera. La situación llegó a un lugar donde no había otras opciones. Este coche ha sido fabricado por M-Sport y tenemos el apoyo de miembros de M-Sport”.

Kubica ha añadido que el renovado RK World Rally Team tendrá su base en Italia debido a los vínculos logísticos del país con el resto de Europa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next