Kumho gana el FIA Autocross European Championship

Kumho gana el FIA Autocross European Championship

Kumho Tyre, fabricante de neumáticos coreano, ha demostrado de nuevo sus altas prestaciones en el mundo de la competencia al conquistar el FIA Autocross European Championship en categoría de superbuggies de hasta 1,600 centímetros cúbicos, con los Kumho R800, de compuesto blando, montados en el vehículo del piloto francés Florent Tafani.

Esta victoria viene acompañada de la excelente quinta posición del también galo Johnny Feuillade, en categoría de buggies grandes de hasta 4,000 cc. Para conseguir la máxima potencia sobre el terreno, el piloto equipó los Kumho R800 en el eje delantero de su Alfa y los Kumho R800 K71 en el trasero. En todas las carreras, Feuillade fue uno de los más rápidos, pero debido a varias colisiones terminó en quinta posición.

Los Kumho R800 dieron ya prueba de su extraordinario rendimiento en la anterior carrera del Campeonato Europeo, celebrada en septiembre en Saint-Igny-de-Vers, Francia. Entonces, Tafani decidió no cambiar los neumáticos de su monoplaza Peter AS, pese a la dureza del terreno, que contaba con zonas de barro, cuando empezó a llover, sino que reesculturó el compuesto blando, una decisión más que acertada que fue determinante para conseguir el campeonato, en el que ha conseguido subir ocho veces al podio y ganar tres carreras.

Para Kumho, este 2016 será un año lleno de éxitos en la competición del motor. Rick van Goethem ganó la Copa Nürburgring Drift en Alemania con unos neumáticos Kumho V70A y también se alzó con el primer puesto en las 24 Horas de Nürburgring (Alemania). Además, el pasado mes de agosto, el fabricante celebró su decimoquinto aniversario como proveedor exclusivo de neumáticos para el Zandvoort F3 Masters, que conquistó Joel Erikkson.

Cargando...
Load next