La carrera en Puebla llevará por nombre "México Pro Series 240"

La carrera en Puebla llevará por nombre "México Pro Series 240"

NASCAR México Series por Fox Sports 3 ha llegado a la 5ª fecha de la temporada y la sede para este compromiso será el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla que recibirá a cerca de 30 pilotos quienes tendrán una nueva oportunidad por conquistar el triunfo y ampliar sus posibilidades para calificar al “Desafío 2015”, la fase final del Campeonato.

La carrera en Puebla, que llevará por nombre “México pro Series 240”, marcará el primer tercio del calendario y punto medio de la campaña regular y está programada el domingo 31 de mayo en punto de la 1:00 pm donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de 2,040 metros o un máximo de dos horas de competencia.

Durante la mañana dominical (9:30 am) se realizará la Prueba de Calificación para ordenar la Parrilla de Salida. El sábado 30 iniciarán las actividades en pista con las Prácticas Oficiales a la 1:30 pm y 3:20 pm.

La trasmisión por televisión será diferida a las 4:00pm por la señal de Fox Sports 3 y en vivo por el streaming en la página de www.nascarmexico.com.mx

Esta será la 20ª visita de NASCAR México a Puebla en 10 años de historia donde el máximo ganador es Rogelio López con cuatro triunfos seguido de Homero Richards y Rafael Martínez con tres. Además, Patrick Goeters y Germán Quiroga cuentan con dos cuadriculadas mientras que Irwin Vences, Jorge Goeters, Carlos Pardo (qepd), Antonio Pérez y Freddy Tame tiene una en su cuenta particular.

Las Pruebas de Calificación en el “Gran Óvalo de México” han sido muy emocionantes, una vez que los pilotos han batido la marca en seis ocasiones y desde el primer registro impuesto por Rogelio López en 2006 a la última prueba en 2014 el tiempo ha bajado casi dos segundos y el récord ha quedado en manos de Daniel Suárez en 37.732 segundos.

Para la Ceremonia de Protocolo se ha confirmado la presencia de Liz Caples como la cantante del Himno Nacional Mexicano y al conductor de televisión “Bazooka” como el Gran Marshall para mencionar el comando: “Pilotos, enciendan los motores”.

En tanto, la categoría México Pro Series también tendrá actividad el fin de semana para celebrar su 3ª fecha de la temporada y los jóvenes corredores verán acción el mismo domingo a las 11:10 am quienes deberán realizar el mayor número de vueltas en una hora de competencia. Sus actividades en la pista iniciarán el sábado con las Prácticas Oficiales a las 12:30 pm y 2:30 pm y la Prueba de Calificación será a las 4:20 pm.

Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual es de $100.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) tiene costo de $160.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $300.00 pesos. Cada compra tiene cargos por servicio. Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto. El sábado la entrada es gratuita.

Cargando...
Load next