La Copa Mothers llega a la mitad de la temporada en Puebla

La Copa Mothers llega a la mitad de la temporada en Puebla

La Copa Mothers llega este próximo sábado a la mitad de su temporada, y para esta fecha se anuncia oficialmente la nueva categoría que correrá con los superturismos y es la GT Pro-Series.

Tras una reunión en la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo entre los promotores de la Copa Mothers y los equipos interesados en la nueva GT Pro Series México, se dio luz verde para arrancar con la nueva serie el próximo sábado 4 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed.

“Hay un gran interés para correr con autos turbo en México y al no poder entrar en el reglamento de la Super Turismos estamos creando la GT Pro Series México, la cual tendrá bandera verde en la siguiente fecha de la Copa Mothers en Puebla” comentó Ramón Osorio, director de competencia del serial con más pilotos de México.

En la reunión quedaron definidas las reglas básicas de la nueva categoría, las cuales están de la siguiente forma:

- Autos plataforma (no tubulares).
- Modelos 2000 y más recientes.
- Motores con turbo o con cilindrada mayor a 2.0 litros, están permitidos motores V6 y V8.
- Gasolina Pemex Premium sin aditivos o Diesel
- Neumáticos de calle de venta normal al público.

Bajo esta reglamentación son elegibles para entrar a correr en la GT Pro Series México los autos BMW, Subaru, Audi, Mustang, VW GTi (Golf y Polo), VW TDi, Seat Super Copa, Mini Cooper Works, Porsche GT3 Cup, etc.

Habrá dos categorías:

GT / Relación Peso-Potencia de 3.6 hp/kg
GT Junior / Relación Peso-Potencia de 5.0 hp/kg

El formato de competencia será de dos carreras contiguas de 30 minutos, con un descanso de 10 minutos para que los equipos puedan trabajar en pits, para reparación y/o recarga de combustible.

Podrán correr 1 o 2 pilotos por evento y al igual que en la Super Turismos y Copa TC2000 los participantes podrán desechar una fecha, es decir, contarán los mejores 3 de los 4 resultados de 2015.

Por otro lado los Superturismos llegan muy parejos en sus 2 categorías  y 5 divisiones.

Súper Turismos 1

Jorge Colín acumula 5 victorias en 8 carreras y se mantiene en primer lugar de Súper Turismos con una ventaja de 78 puntos sobre su mas cercano perseguidor. Lo que lo coloca como el rival a vencer de la Fecha 5.

Súper Turismos 2

A pesar de que Mauricio Yglesias va en primer lugar de esta división, los bicampeones Moisés Lara y Francisco Vallejo -quienes han ganado las ultimas cuatro carrera-, son los claros rivales a vencer.

Súper Turismos 3

El rival a vencer es Arturo Ponce, quien ha dominado esta división desde la segunda fecha y mantiene una ventaja de 131 puntos sobre su más cercano competidor.

Súper Turismos Light 1

El campeón Gerardo Sanz continúa siendo el rival a vencer, a pesar de no haber conseguido victoria desde la segunda fecha. Pero su liderato y protagonismo en la pista lo mantienen como el favorito.

Súper Turismos Light 2

Victor Sánchez y Victor Martínez lideran por primera vez la ST2 Light y son los nuevos rivales a vencer en la segunda división de los Light.

Mientras que el rival a vencer de la próxima Fecha 5 de la Copa TC2000, será Juan Pablo Sierra del equipo ProRally Mothers.

Juan Pablo ganó la pasada carrera de punta a punta, obteniendo el liderato general del campeonato por primera vez en lo que va del año.

El poblano estará participando en su casa, con la motivación extra de defender la punta.

La disputa por el título se encuentra al rojo vivo, con el campeón Salvador Estrada a 3 puntos de distancia y el novato Raúl Garza Jr. a 37 puntos.

“Nos encontramos en una situación única. Fue difícil alcanzar la punta, ahora nos debemos de enfocar en mantenernos y no podemos volver a ser segundos”, afirmó Juan Pablo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next