La estrategia de neumáticos será clave en Portugal

La estrategia de neumáticos será clave en Portugal

La primera prueba del WRC en el norte de Portugal desde 2001 podría convertirse en una pelea táctica en torno a la elección de neumáticos, según creen los principales pilotos.

El Vodafone Rallye de Portugal cuenta con una combinación de pistas blandas, arena y pistas duras y abrasivas. Michelin, que suministra los neumáticos a los equipos punteros, ha nominado a sus ruedas LTX Force de compuesto duro como la primera opción, dejando la versión de los blandos como segunda.

Las pistas de arena favorecen al compuesto blando, pero con temperaturas pronosticadas para llegar hasta 25ºC y con dos bucles de tramos del sábado que sumarán más de 80 kilómetros cada uno, lo pilotos deberán considerar montar las gomas duras por su mayor durabilidad.

Cada piloto tiene  16 neumáticos blandos y 24 duros. Pueden usar 24 ruedas durante la prueba, cuatro en cada una de las cinco oportunidades para cambiarlas más cuatro de repuestos, lo que significa que las ruedas blandas serán insuficientes si los pilotos optan por ellas en cada bucle.

“Por el momento parece que los neumáticos blandos pueden funcionar bien, pero Michelin ha nominado el neumático duro para que podamos ver alguna estrategia también”, ha comentado Thierry Neuville.

El líder del campeonato Sébastien Ogier ha dicho que espera una gran diferencia en el estado de las carreteras entre el bucle matinal y la segunda pasada por la tarde.

“Sabemos que los neumáticos blandos son más rápidos hasta un cierto punto, hasta una cierta distancia y cierta temperaturas, tenemos que jugar con ello. No tenemos mucha experiencia aquí. Cuando llegamos a los test hace dos semanas estaba lloviendo así que no será fácil. Tendremos que confiar en nuestra experiencia en otros rallyes del pasado”.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen predijo que los pilotos podrían optar por montar neumáticos blandos para más de un bucle de tramos.

“Creo que es un rallye para neumáticos blandos”, ha explicado. “Es difícil decir que pasará en las segundas pasadas, pero en los test vimos que los blandos podían aguantar mucho. Vimos en Portugal el año pasado que las ruedas blandas siempre eran más rápidas que las duras nuevas”.

“Tenemos solamente 16 y tienes que hacer que funcionen lo mejor posible durante todo el rallye”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next