La experiencia triunfa sobre la juventud, Ogier vence a Mikkelsen y Volkswagen firma un doblete en Polonia

La experiencia triunfa sobre la juventud, Ogier vence a Mikkelsen y Volkswagen firma un doblete en Polonia

Lo que sucede cuando dos pilotos hacen un rally perfecto. La séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) ha visto como Volkswagen se hacía con un resultado excepcional, un doblete, además de la primera y la tercera posición en el Power Stage final. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia se alzaron con su quinta victoria de la temporada en el Rally de Polonia, la 29 de su carrera.

Volkswagen ha disputado 33 rallies, de los cuales los bicampeones del mundo han contribuido con 22 de las 28 victorias conseguidas con el Polo R WRC. Como tal, los franceses ganaron dos tercios de todos los rallies celebrados desde enero de 2013. Sin embargo, Ogier / Ingrassia se vieron obligados a atacar hasta el final en el rally más rápido del año del WRC hasta el momento, y han tenido que hacer una actuación impecable para defenderse de las ofensivas de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) para finalmente, ganar por tan sólo 11.9 segundos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), con el tercer Polo R WRC, se vieron inmersos en una emocionante pelea con Ott Tanak / Raigo Mölder (EST / EST, M-Sport-Ford) por la tercera posición antes de finalizar el Rally de Polonia en el quinto puesto, después de cometer un error en el último tramo.

Un duelo emocionante, el bicampeón del mundo contra el más joven mantiene al Rally de Polonia con la máxima emoción

La pelea entre Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene en el Rally de Polonia permanecerá como uno de los duelos más emocionantes en la historia de los rallies. Con un calor extremo, con la temperatura que no bajaba de los 30 grados y con grandes tramos del trazado a máxima velocidad, los dos dúos realizaron unas actuaciones impecables en condiciones similares. El aspirante, Mikkelsen, mantuvo la presión del vigente campeón Ogier hasta el final - al final, Ogier se puso en cabeza por sólo 11.9 segundos.

Una hora y media a toda máquina a través de Polonia, "Festival de alta velocidad" en Masuria

Cuando se trata de velocidad, Andreas Mikkelsen es tu hombre. El joven de Volkswagen marcó el crono más rápido en ambas de las especiales más rápidas de la temporada hasta el momento. "Gorklo" y "Wieliczki" - con velocidades medias de 131.09 y 128.13 kilómetros por hora. Sébastien Ogier aseguró una dura victoria en el Rally de Polonia con una velocidad media de 121.41 km/h. El dos veces Campeón del Mundo realizó el 60.31% del Rally de Polonia a la máxima velocidad. Esto supone 1 hora, 28 minutos y 10 segundos y 1 décima del tiempo vencedor de 2 horas, 26 minutos, 11 segundos y 5 décimas. El Rally de Polonia está ahora duodécimo en la lista de los 15 rallies del WRC más rápidos de todos los tiempos, en el cual el Rally de Finlandia aparece en 11 ocasiones. Para comparar: la cita más rápida de la historia del WRC tuvo lugar en Finlandia en 2012, con una velocidad media de 122.9 km/h.

Apasionantes kilómetros finales para Jari-Matti Latvala en su camino al 5º puesto

Los metros finales del Rally de Polonia tuvieron un cambio dramático para Jari-Matti Latvala. El subcampeón del mundo de 2014 llegó a Polonia sin haber terminado en el podio de Masuria, y ese lugar en el podio finalmente lo eludió en 2015. Tratando de luchar por la tercera posición con Ott Tanak, el finlandés se salió del trazado en la última especial, chocando con un árbol con el frontal de su coche. En su 150ª aparición en el WRC, Latvala tuvo que posponer las celebraciones para el 49º podio de su carrera. Sin embargo, pudo rescatar la quinta posición a pesar de tener dañado un radiador, gracias a un esfuerzo energético de sus mecánicos. Al comenzar el Power Stage final, Latvala estaba a 1.1 segundos de Ott Tanak/Raigo Mölder.

Baja tasa de abandonos en el Rally de Polonia pese a las altas velocidades y el calor

Todos los 14 World Rally Cars alcanzaron la meta, con sólo uno regreso bajo las normas Rally 2. La tasa de abandonos en el Rally de Polonia 2015 fue destacadamente baja. Al igual que en Montecarlo y Suecia, Volkswagen disfrutó de otra cita del Campeonato Mundial sin problemas técnicos, con nada más que los trabajos de rutina requeridos durante los seis servicios más importantes, y eso en el rally más rápido y caluroso del año. La única excepción fue la séptima y última asistencia del Polo R WRC de Jari-Matti Latvala, que fue exitosamente arreglado a tiempo para el enlace final del rally de 2.1 kilómetros después de su accidente en el Power Stage.

La historia de éxito continúa, séptimo rally de la temporada, tercer doblete de Volkswagen

Volkswagen completó su duodécimo doblete en la historia del Polo R WRC en Polonia. En total, el Polo R WRC tiene ahora 54 pódiums en su poder después de 33 rallies. De las 610 especiales disputadas, 417 han sido ganadas por el fabricante de Wolfsburg.

El Power Stage permanece como territorio Volkswagen

Puntos extras en 57 ocasiones. Volkswagen también consiguió una nueva plusmarca con su 32ª Power Stage con el Polo R WRC. Los tres puntos extras para el Campeonato de Pilotos y Copilotos fueron para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que marcaron el crono más rápido en este tramo seis veces seguidas en 2015. La tercera plaza fue para Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, que también lograron un punto extra.

Doblete en el Campeonato de Pilotos, mayor ventaja en el Campeonato de Marcas

El excelente resultado de todo el equipo en Polonia supone el ascenso de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene a la segunda posición de la tabla general, detrás de los líderes del Campeonato Mundial, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. Ogier/Ingrassia encabezan las clasificaciones con una ventaja de 78 puntos sobre Mikkelsen/Fløene y con 95 puntos sobre Latvala/Anttila, que están actualmente en la cuarta posición detrás de Mads Østberg/ Jonas Andersson (N/S, Citroen). Volkswagen también amplía su ventaja en el Campeonato de Marcas y ahora mantiene 89 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Citroen.

Cargando...
Load next