La primera fecha del Electratón 2015 será hoy en la Anáhuac Norte

La primera fecha del Electratón 2015 será hoy en la Anáhuac Norte

Este sábado 23 de mayo se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional Electratón LTH 2015 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, a las dos de la tarde, con la participación de, al menos, 10 escuderías inscritas.

La edición 2015 de los autos eléctricos, que este año cumplen su XX Aniversario, tiene algunas novedades como es el caso de la doble participación de las escuelas Cedva Tlalnepantla, con los autos 23 y 69. Otra es el ISPE y la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, además del retorno de la Universidad La Salle.

La parrilla de salida estará encabezada por el auto 10 de la Escudería Reiset, que es la que obtuvo mayores puntos durante las pruebas de escrutinio celebradas hace unas semanas, con la única piloto mujer, Alejandra Reiset. El auto 29 del Equipo Lozada Racing, estará en la segunda posición mientras que en la tercera el auto 1 de la escuela campeona, Rudolph Diesel, de Puebla.

Más atrás se ubican el auto 27 del Tec de Monterrey Campus Puebla, en la cuarta posición; el auto 23 del Cedva Tlalnepantla, quinto; el auto 69 del Cedva Tlalnepantla, sexta posición; auto 25 del ISPE, en la séptima salida; auto 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, octavo; el auto 50 de la Universidad La Salle, noveno y en la décima posición el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte, la escuela anfitriona este sábado.

Es posible que en la arrancada pudieran arribar otras escuderías inscritas, pero será hasta este sábado cuando se conozcan los detalles de estas participaciones que, al ser la primera carrera, todavía hacen los últimos preparativos para reportarse listos este día.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), que organiza este serial, indicó: “Nos da mucho gusto recibir a las escuderías que participan en el Campeonato 2015 del Electratón. En especial quiero hacer un gran reconocimiento a Jonhson Controls, con sede en Monterrey, Nuevo León, por brindarnos su confianza y apoyo para este nuevo año que iniciamos. En verdad, tenemos el gran compromiso de seguir impulsando una mejor preparación de los estudiantes de Mecatrónica y Mecánica Automotriz, a través de la fabricación, por ellos mismos, de sus autos de competencia. Este año el Electratón cumple 20 años, y qué mejor manera de iniciar las actividades de su celebración, que continuar con este campeonato, al que esperamos se sumen otras empresas del ramo, a fin de continuar adelante con el único serial de América Latina”.

Las actividades inician desde temprana hora en uno de los estacionamientos de la Universidad Anáhuac Norte, ubicada en Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México. La carrera está pactada a una hora y cinco minutos, e iniciará a las dos de la tarde con entrada libre para todo el público.

Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón LTH 2015, confía en que la carrera se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad, destacando que existirá una gran competitividad entre varias escuderías que se han destacado por la mejora técnica de sus unidades, por lo que se espera mucha emoción en este arranque del serial de autos eléctricos.

Cargando...
Load next