La renovación de Hamilton con Mercedes, cerrada al "99.6%"

La renovación de Hamilton con Mercedes, cerrada al "99.6%"

La renovación del británico Lewis Hamilton con Mercedes está cerrada en un "99.6 por ciento", según admitió el propio campeón del mundo de Fórmula 1.

"Sinceramente, está hecho en un 99,6 por ciento. No hay ninguna negociación más, quedan solo cuestiones legales", dijo el piloto, según lo citan hoy varios medios británicos.

"Debería estar solucionado esta semana. No hay ninguna razón para que no sea así", dijo el líder del Mundial.

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, también está convencido que no habrá inconvenientes en la renovación. "Lewis conoce su valía y nosotros sabemos su valor", aseguró el austríaco a Sky Sports y señaló un aspecto fundamental de la nueva operación: "La estructura salarial es muy importante".

La prensa británica afirmó que Hamilton está dispuesto a una extensión de contrato a largo plazo, después del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari y del regreso de Fernando Alonso a McLaren. La BBC especuló que el contrato podría llegar a ser de 36 millones de euros, contemplando los bonos por rendimiento a lo largo de la temporada.

Hamilton arribó a Mercedes desde McLaren en 2013 y desde entonces ganó 13 de 34 triunfos en Grandes Premios y consiguió el título de campeón del mundo el año pasado. Su contrato contrato vence al final de la temporada 2015.

Más allá de la renovación, Hamilton también hizo referencia al triunfo de Vettel y su Ferrari en Malasia, algo que consideró que no fue casual. "No creo que esto haya sido una cosa de una vez", afirmó el británico. "No considero que simplemente hayan tenido suerte o que haya sido una coincidencia", añadió.

En Sepang, Hamilton terminó segundo por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. La estrategia de dos paradas en boxes le dio resultado a Vettel, que con la victoria del domingo rompió la hegemonía de los pilotos de Mercedes, que ganaron todas las competencias desde agosto de 2014, cuando Daniel Ricciardo venció en el Gran Premio de Bélgica.

Wolff tomó la victoria de Ferrari como un llamado de atención. En cambio, Hamilton tiene otra mirada. "Es bueno ver que Ferrari está de nuevo ahí", afirmó el dos veces campeón del mundo. "Pero no creo que haya sido un llamado de atención. No creo que lo necesitáramos. La última carrera la habíamos ganado por un margen de 30 segundos", recordó Hamilton en relación al estreno en Australia, cuando las dos "flechas de plata" le sacaron más de medio minuto al tercero, Vettel.

En consecuencia, para Hamilton el éxito de Ferrari "no fue un impacto, sino que más bien se trató de un pellizco" y lanzó un desafío para la tercera competencia en Shanghai: "La próxima carrera seremos más rápidos".

Cargando...
Load next