Lappi líder sin problemas del WRC 2

Lappi líder sin problemas del WRC 2

Esapekka Lappi se mantuvo en la senda hacia su segunda victoria consecutiva en WRC 2, liderando la categoría en el Neste Oil Rallye de Finlandia después de la penúltima etapa del sábado.

El finlandés, que ganó en Polonia el mes pasado, superó a su compañero en Skoda Motorsport, Pontus Tidemand, por 1 minuto y 23.3 segundos a falta de los dos tramos y 28.26 kilómetros en total que quedan para finalizar la octava cita del campeonato.

Los dos pilotos de Skoda Fabia R5 se repartieron las victorias de tramo. Cada uno de ellos ganó dos especiales por la mañana y dos por la tarde, completando sin problemas los 131.04 kilómetros previstos por las veloces pistas de tierra próximas a Jyväskylä.

Stéphane Lefebvre marcha tercero en solitario con un Citroën DS 3 RRC, a 1 minuto y 40.0 segundos de Tidemand, a pesar de un pinchazo en el neumático delantero izquierdo durante el tramo trece.

Jarkko Nikara y Yurii Protasov rodaron separados por un puñado de segundos durante una feroz batalla por el cuarto puesto, que quedó en manos de Protasov cuando Nikara tuvo que detenerse con daños en el radiador de su Ford Fiesta R5. El ucraniano terminó la jornada a 1 minuto y 28.0 segundos de Lefebvre.

El campeón australiano Scott Pedder se deleitó de nuevo en los tramos rápidos para mantenerse quinto con un Fiesta R5. El noruego Anders Grøndal terminó la jornada entre los seis primeros a los mandos de su DS 3 R5.

Eyvind Brynildsen se tuvo que retirar con su Fiesta R5 al sufrir dos pinchazos y llevar una sola rueda de repuesto. Nicolás Fuchs abandonó por problemas de dirección en el enlace al primer tramo. Valeriy Gorban chocó.

Max Rendina lidera la Copa de Producción adscrita al WRC 2. Gianluca Linari y Alain Foulon marchan a continuación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next