Lappi: Mismo objetivo en Alemania

Lappi: Mismo objetivo en Alemania

Esapekka Lappi niega su victoria en el Neste Rallye de Finlandia del mes pasado vaya a alterar su acercamiento al ADAC Rallye de Alemania de esta semana (17 - 20 de agosto).

El finlandés de 26 años, anotó su primera victoria en el campeonato en casa, pero mantiene las expectativas bajo control con un modesto objetivo para el próximo desafío de asfalto.

"Ganar en Finlandia no hará ninguna diferencia con mi enfoque en Alemania: voy de mi rallye más fuerte del año a uno que definitivamente está fuera de mi zona de confort", dijo.

“Es mi primer rallye de asfalto con un World Rally Car, pero en realidad me parece que el Yaris WRC es aún más fácil de pilotar en asfalto que en tierra, porque realmente se siente como un coche de carreras”.

Ex campeón de karting en Finlandia, Lappi no es ajeno a correr en asfalto, e impresionó en la cita alemana del WRC el año pasado cuando ganó la categoría WRC 2 con un Skoda Fabia R5 y terminó séptimo de la general.

"La aerodinámica y el potencial del coche es tan grande que los neumáticos son el factor limitante: hay más potencia que agarre, por lo que hay que conducir muy limpio y suave para mantener la vida de los neumáticos", explicó. "Si nos quedamos alejados de los problemas en Alemania, creo que tenemos la oportunidad de terminar entre los cinco primeros y anotar algunos puntos, ese es mi objetivo".

El director del Toyota Gazoo Racing Team, Tommi Mäkinen, enfatizó que en el segundo rallye de asfalto puro de los Yaris WRC, el objetivo principal era desarrollar el coche y evaluar el último lote de mejoras técnicas.

"Va a ser interesante ver cómo las mejoras que hemos hecho en el coche desde Córcega ahora trabajan en las diferentes condiciones de Alemania. El desarrollo del asfalto sigue en marcha, ya que había algunas cosas nuevas que hemos probado en nuestro test previo esta semana, especialmente con los amortiguadores”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next