Lappi positivo tras puntuar en Portugal

Lappi positivo tras puntuar en Portugal

Esapekka Lappi logró más de lo que esperaba el fin de semana pasado cuando hizo su debut con un World Rally Car en el Vodafone Rallye de Portugal.

La joven estrella finlandesa fue promovida de piloto de pruebas a miembro del equipo oficial en Portugal, donde pilotó un Yaris WRC junto a sus compañeros del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.

Después de adaptarse en las especiales del primer día, Lappi aumentó su ritmo de forma constante, superando a Hänninen en cinco tramos y a Latvala en tres, hasta que una colisión con un muro en el último tramo del sábado (TC15) le rompió la suspensión de su coche y lo dejó hundido en la clasificación al perder cinco minutos.  

Su ritmo fue aún más impresionante el domingo cuando fue el cuarto más rápido - y el piloto más rápido de Toyota - en las dos últimas especiales. Sumó dos puntos extras en el Power Stage y se clasificó décimo de la general.  

“Fue un fin de semana realmente positivo y bueno estando tan cerca”, dijo Lappi, quien se encogió de hombros ante la decepción de su accidente anterior.

“Lo que pasó el sábado no me molestó. Necesitas intentar pilotar lo más rápido que puedas para entender y aprender lo rápido que van estos coches, y si no lo haces nunca aprendes. Fue una lástima pero así es la vida, todo forma parte del proceso de aprendizaje, de lo contrario parece que lo hicimos todo el fin de semana”.

Lappi se sorprendió de haber sido más rápido que sus dos compañeros de equipo en dos tramos, especialmente el último día.

“Juho era el punto de referencia para mí - sabía que era posible, pero seguro que él también estaba mejorando. No esperaba vencer a Jari-Matti”, comentó. “Es bueno comparar los tiempos en el Power Stage donde casi todo el mundo está atacando muy duro. El hecho de que marcamos puntos inmediatamente en el Power Stage es muy bueno – fui al máximo allí”.

Después de dos temporadas en el WRC 2, y tras alzarse con el título con Skoda el año pasado,  Lappi admitió que dar el salto a los World Rally Cars es un paso importante y complicado.

“Estoy sorprendido por lo perfecto que debes hacer un tramo si quieres marcar un buen crono”, añadió.  “Estos chicos no cometen errores o dudan, tienen que ser realmente perfectos en cada curva, y esto es una gran diferencia con respecto al WRC 2. Pero así es como debería ser: este es el nivel más alto de los rallyes en todo el mundo”.

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next