Lappi rompe su silencio sobre los rumores de Toyota

Lappi rompe su silencio sobre los rumores de Toyota

El finlandés Esapekka Lappi ha mantenido conversaciones con Toyota sobre un posible fichaje para estar en su nuevo programa en el WRC el próximo año.

El piloto de 25 años, subrayó su posición como uno de los jóvenes talentos de la especialidad el fin de semana pasado, cuando ganó la categoría del WRC 2 en el ADAC Rallye de Alemania con el equipo Skoda Motorsport.

Fue su segunda victoria consecutiva en el WRC 2 y alimentó las especulaciones de que estaba listo para dar el salto a la categoría máxima en 2017.

Después del rallye, Lappi reconoció que los rumores que lo vinculan con la nueva marca que llegará la próxima temporada al WRC y que tiene su sede en Finlandia tienen algún fundamento.

“Hay rumores, sí. Puedo decir que nunca he pilotado un World Rally Car, pero he estado en la sede del equipo. Así que ahí es de donde vienen los rumores, supongo. He visitado la sede de Toyota”, explicó.

Cuando fue preguntado sobre si estaba hablando con Toyota para tratar de ser uno de sus pilotos para el próximo año, fue contundente: “Sí”.

Al ser preguntado sobre sus opciones para el 2017, Lappi respondió: “Es una opción, digamos”.

La actitud indiferente de Lappi sobre sus posibilidades al título del campeonato del WRC 2 de este año sólo aumentó el sentido de que su futuro está asegurado. “Todo es posible, pero, para ser honesto, no estoy pensando demasiado en ello”, dijo encogiéndose de hombros cuando se le preguntó acerca de sus opciones al título.

“Sólo quiero hacer un rallye a la vez y concentrarme en ello. No importa cuál sea el resultado. No pienso demasiado en el campeonato. Si tiene que ser, llegará, y si no, no me importa, no cambiará mi futuro”, añadió.

Temas relacionados
Cargando...
Load next