Lappi sólido líder del WRC 2 en Finlandia

Lappi sólido líder del WRC 2 en Finlandia

Esapekka Lappi ha complicado con su cartel de favorito a la victoria dominando la jornada de ayer del WRC 2 del Neste Oil Rallye de Finlandia.

El finlandés ha ganado siete de los nueve tramos con su Skoda Fabia R5 y tiene 68 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Pontus Tidemand. Stéphane Lefebvre es tercero con su Citroën DS 3 RRC, a 33.9 segundos del sueco.

Lappi ha logrado tres scratch en los cuatro tramos de la mañana para construir una ventaja de casi 30 segundos sobre Jarkko Nikara, después de que Tidemand haya cedido algo de tiempo al dañar la suspensión y pinchar el neumático trasero izquierdo de su Fabia tras salirse a una cuneta.

Cuatro scratch más ha logrado esta tarde para liderar cómodamente el rallye, sobre todo después de que Nikara, que sustituye al lesionado líder  del campeonato, Jari Ketomaa, haya roto un eje de transmisión de su Fiesta R5 y se haya visto relegada a la quinta plaza.

“Un día sin problemas con tramos bonitos, no hay nada mejor”, ha dicho Lappi. “Pero el rallye no ha llegado ni a la mitad, así que queda un largo camino por recorrer”.

Lefebvre ha ganado el último tramo del día, revalidando su triunfo logrado en la especial urbana de ayer. El francés está 1 minuto y 12.8 segundos por delate de Yuriy Protasov, con el australiano Scott Pedder, que es sexto por detrás de Nikara.

El rallye de Eyvind Brynildsen ha llegado a su fin después de unos problemas eléctricos previos a un vuelco, aunque el noruego  ha sido capaz de ganar un tramo con su Fiesta R5. Él es duodécimo.

Otros de los abandonos del día han sido Craig Breen (motor), Nicolás Fuchs (dirección rota), Sander Pärn (rueda arrancada), Quentin Giordano y Fredrik Åhlin.

El vigente campeón, Nasser Al-Attiyah ha confirmado cambiará su habitual Ford Fiesta RRC por un Skoda Fabia R5 para la siguiente cita en el ADAC Rallye de Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next