Lappi va por su segunda victoria consecutiva en el WRC 2

Lappi va por su segunda victoria consecutiva en el WRC 2

Esapekka Lappi podría colocarle líder del WRC 2 en el Neste Oil Rallye de Finlandia (del 30 de julio al 2 de agosto) si es capaz de lograr su segunda victoria consecutiva en el rallye de su casa.

Lappi pasó los primeros días de su todavía corta carrera deportiva corriendo por los tramos finlandeses y es uno de los favoritos para lograr su segunda victoria consecutiva tras el triunfo que logró en Polonia. El líder del WRC 2, Jari Ketomaa, que no podrá tomar la salida de la cita nórdica por una lesión en el ojo, podría verse superado por Lappi si este es capaz de ganar.

“Velocidad máxima y grandes saltos, me encante el rallye de mi país”, ha comentado el piloto de Skoda, que se encuentra a 22 puntos de Ketomaa. “Se necesita mucho valor para correr el Rallye de Finlandia y no puedes permitirte ningún error”.

Su compañero de equipo, Pontus Tidemand, podría ser uno de los mayores rivales de Lappi. El sueco, que se encuentra a dos puntos del finlandés, logró subir al podio en Finlandia en 2013 cuando iba camino de su título en el Júnior WRC.

Los pilotos nórdicos son los máximos favoritos. El finlandés Jarkko Nikara sustituye a Ketoma en el equipo Drive DMACK para correr su noveno Rallye de Finlandia, el primero que disputará con un Ford Fiesta R5, y el noruego Eyvind Brynildsen se une a la lista de inscritos en su primer rallye desde febrero.

Karl Kruuda era otro de los candidatos al podio, pero finalmente no podrá correr la prueba nórdica tras dañar el motor de su DS 3 R5 en un accidente sufrido en el Rallye de Estonia a principios de este mes.

El ucraniano Yuri Protasov, que es cuarto en la general, regresa con su Fiesta RRC tras perderse Polonia, mientras que Nicolás Fuchs (Fiesta R5), Stéphane Lefebvre (DS 3 RRC) y Valeriy Gorban (Mini John Cooper) intentarán mejorar sus posiciones.

Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) y Eric Camilli (Fiesta R5) han demostrado tener un buen ritmo este año, pero no han conseguido traducirlo en resultados.

Los 22 inscritos incluyen a los tres primeros pilotos de la Copa de Producción, Gianluca Linari, Alain Foulon y Max Rendina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next