Las European Le Mans Series de Austria se acercan y los Equipos Dunlop se aproximan al ecuador de la temporada

Las European Le Mans Series de Austria se acercan y los Equipos Dunlop se aproximan al ecuador de la temporada

Después de un descanso en el que muchos de los equipos y pilotos Dunlop compitieron en las 24 Horas de Le Mans, las European Le Mans Series (ELMS) se reanudan en Austria el 23 de julio.

El Red Bull Ring verá a ambas clases en las ELMS, usando los compuestos blando y medio de Dunlop para la carrera de cuatro horas de este año. El Red Bull Ring representa uno de los trazados más exigentes para los que están diseñados los neumáticos Dunlop. Silverstone fue testigo de curvas de alta velocidad y energía, seguidas por la alta carga de Monza, pista de alta velocidad con desafíos como la icónica Parabólica. Dada la restricción de tres especificaciones de neumáticos para la temporada, la concentración de Red Bull Ring de nueve curvas en una vuelta corta pone el énfasis en el frenado y la tracción, y ofrece a los equipos y pilotos el reto de hacer frente a un circuito completamente diferente. El soporte en pista de Dunlop es más importante que nunca en este circuito, y trabajar en estrecha colaboración con los equipos para optimizar el rendimiento de cada coche y cada conductor es fundamental para conseguir el éxito en la pista.

Once de los 13 equipos principales de la clase LMP2 han elegido competir con neumáticos Dunlop. Cuatro coches terminaron entre los diez primeros en las 24 Horas de Le Mans: el

Ligier número 32 de United Autosports (4º), el Oreca número 40 de Graff (5º), el Celitar Villorba Corse Dallara (7º) y el Tockwith Motorsports Ligier (9º).

En la clasificación de ELMS, G-Drive Racing (Oreca) lidera la serie tras la victoria en Italia, seguido por United Autosports (Ligier), los vencedores de Silverstone y High Class Racing (Dallara).

En la clase con proveedor único de neumáticos LM GTE, seis coches lucharán por el título en Austria. TF Sport (Aston Martin) encabeza la clasificación por delante de JMW Motorsport (Ferrari). Con unas diferencias tan mínimas, esta tercera carrera, de un total de seis, podría resultar crucial en la batalla por alcanzar la parte superior de la tabla en la segunda mitad de la temporada.

Las especificaciones 2017 de Dunlop demostraron ser muy exitosas durante las 24 Horas de Le Mans, con las tres opciones capaces de hacer relevos cuádruples. En las ELMS, las carreras y los tiempos de conducción más cortos cambian los requisitos de los neumáticos, y los ingenieros de Dunlop trabajarán con los equipos para optimizar el montaje de cada coche y neumático específico de cara a Red Bull Ring.

Las 4 Horas de Red Bull Ring de las European Le Mans Series comienzan el domingo 23 de julio a las 13:00 hora local.

Cargando...
Load next