Latvala abandona en el primer tramo del día

Latvala abandona en el primer tramo del día

Jari-Matti Latvala se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo del dia del XION Rallye de Argentina por problemas de motor en su Volkswagen Polo R WRC, perdiendo así la tercera plaza.

El finlandés ha estado parado unos 25 minutos en el tramo de enlace tras salir del parque de asistencia de Villa Carlos Paz de camino al famoso tramo de El Cóndor después de sufrir problemas con el suministro de combustible a uno de los cilindros del motor.

Ha tomado la salida con dos minutos de retraso y su ritmo era muy bajo hasta que finalmente se ha parado en el kilómetro 12 y después 600 metros más adelante. Su abandono se ha confirmado poco después.

El líder Kris Meeke ha sido séptimo con su Citroën DS3 WRC, pero el norirlandés, a un tramo de su primera victoria en el WRC, no estaba muy contento en la meta.

Su compañero de equipo Mads Ostberg ha sido 11.6 segundos más rápido que Meeke y la diferencia entre ambos es de 27 segundos a falta de la segunda pasada por este mismo tramo.

El abandono de Latvala ha hecho que Elfyn Evans se haya situado tercero con su Ford Fiesta RS WRC, así que el galés está cerca de lograr su primer podio en el WRC.

Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido con su Polo R WRC con 5.7 segundos de renta sobre el i20 WRC de Dani Sordo, con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, tercero.

Info tramo: TC11

El Condor / Copina, 16.32 km

Uno de los tramos más míticos del WRC. Situado en las montañas de Traslasierra, cuenta con unas impresionantes vistas, pero la niebla y la lluvia lo suelen transformar en un auténtico infierno. Al inicio está rodeado de rocas enormes, con los aficionados abarrotando las cunetas antes de llegar a una zona de descenso muy dura, con vados de agua y con pasos por puentes de hierros que cuelga de los cañones. Es más blando al final y baja 746 metros desde la salida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next