Latvala listo para buscar su hat-trick de victorias

Latvala listo para buscar su hat-trick de victorias

Jari-Matti Latvala presionará para conseguir su decepcionante temporada de la FIA World Rally Championship de nuevo en marcha esta semana, cuando él las armas para una tercera victoria en los tramos de tierra super-rápidas de su prueba de casa, Neste Oil Rallye de Finlandia (30 julio-2 agosto).

Después de haber ganado en 2010, el piloto de 30 años logró su segundo triunfo en Finlandia el año pasado, sobreponiéndose a unos problemas de frenos para superar a su compañero de equipo Sébastien Ogier y conseguir el primer triunfo de un finlandés en la cita nórdica de los últimos 4 años.

Otra victoria esta semana le valdría para igualar a su famoso compatriota Juha Kankkunen como ganador en tres ocasiones del Rallye de Finlandia y cambiaría la racha negativa que ha tenido hasta el momento este año, donde sólo ha conseguido una victoria y acumula tres abandonos.

“El año pasado fue mi mejor temporada en el WRC, ahora estoy muy motivado y con hambre de conseguir de nuevo buenos resultados”, ha dicho Latvala a wrc.com.

“Tenía grandes esperanzas para esta temporada, pero está siendo difícil, con muchos altibajos, por lo que un buen resultado en Finlandia sería un impulso. Me he estado preparando, tanto con el coche como a nivel mental y ahora todo está en su lugar. Quiero hacer borrón y cuenta nueva y este sería el lugar perfecto para hacerlo”.

“También sería algo único poder igualar a Juha. Él era mi ídolo cuando yo era un niño. Conseguir las mismas victorias que él sería muy especial”.
Kankkunen ganó en tres ocasiones la prueba finlandesa del WRC

Latvala cree una gran evolución con la puesta a punto de su Polo R WRC podría ayudarle a darle la vuelta a los malos resultados logrados en los últimos rallyes disputados en Cerdeña y Polonia.

“Después de Portugal cometí algunos errores con la puesta a punto del coche y en Polonia sabía que algo estaba mal”, ha añadido. “Tuve problemas con el equilibrio y las frenadas. La semana pasada realicé 550 kilómetros de test en condiciones de seco y mojado, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, porque quería saber por qué tenía estos problemas”.

“Hemos mejorado algunas cosas con la frenada y también con la manejabilidad. Teníamos un coche demasiado blando y lo hemos corregido, ahora es completamente diferente”.

Veinte tramos llenos de saltos y cambios de rasante forman parte del desafío de la edición de este año del Neste Oil Rallye de Finlandia, que tendrá su sede en la ciudad de Jyväskylä, en el centro del país nórdico a 270 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

Temas relacionados
Cargando...
Load next