Latvala nuevo líder en Finlandia

Latvala nuevo líder en Finlandia

Jari-Matti Latvala ha logrado la victoria en Ouninpohja, el que es su scratch 400 en el WRC, y es el nuevo líder del Neste Oil Rallye de Finlandia.

El finlandés ha volado literalmente a través del espectacular tramo, donde los coches saltan en más de 70 ocasiones, superando a su compañero de equipo Sébastien Ogier por 5.4 segundos y situándose en cabeza de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 2.1 segundos.

“Nunca he pilotado tan rápido en este tramo. Tengo mucho respeto por Ouninpohja”, ha dicho Latvala. “Casi he tenido miedo de mí mismo en un par de lugares, hemos volado mucho en los saltos”.

Ogier ha tenido un tramo limpio, pero abriendo pista, el francés ha pensado que estaba sufriendo con las trazadas de los competidores de la prueba del nacional que han disputado este tramo esta mañana después de los concursantes del WRC.

Thierry Neuville ha empezado a disfrutar un poco más del rallye tras un inicio complicado. El belga ha sido el quinto más rápido y ha superado a su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, en la general, ahora es quinto.

Durante el tramo de enlace a esta especial, Sordo ha reparado el problema con el tubo de escape que le preocupaba en el tramo anterior.

Info tramo: TC8

Ouninpohja 2, 34.39km

El legendario Ouninpohja, uno de los tramos más espectaculares de los rallyes, regresa al itinerario en su versión completa. Es muy rápido desde el inicio, con más de 75 saltos, largas rectas y curvas rapidísimas. Las pistas son anchas y cuentan con la famosa horquilla de Kakaristo en el kilómetro 25.60. Sébastien Ogier tiene el récord de velocidad media a 130.75 km/h.

Temas relacionados
Cargando...
Load next