Latvala se aproxima a Ogier

Latvala se aproxima a Ogier

Jari-Matti Latvala ha recortado diferencias con el líder Sébasten Ogier tras los dos primeros tramos del bucle vespertino y se encuentra a 3.3 segundos de su compañero.

Latvala ha ganado la segunda pasada por Pihlajakoski por 0.7 segundos con su Volkswagen Polo R WRC a una media de 133.26 km/h, antes de volver a marcar un buen crono en el tramo de Päijälä, donde ha empezado a caer lluvia.

“Realmente me he tenido que concentrar en Päijälä, porque había perdido tiempo esta mañana, así que sabía que podía hacerlo mejor. Estaba más húmedo, pero no ha afectado a la adherencia, está mejor ahora”, ha dicho Latvala.

A pesar de que ha reducido diferencias con Ogier, Latvala tiene sólo una ventaja de 3.9 segundos sobre Kris Meeke, que ha marcado un crono impresionantemente rápido en el TC7. El británico ha sido tres segundos más rápido que Latvala a pesar de que sigue sufriendo un problema en la transmisión de su Citroën DS3 WRC.

“A veces, cuando tienes un pequeño problema, te concentras más. El coche está volando, pero no puedo mantenerlo en línea recta y hay muchas roderas en las curvas. Tengo que estar completamente concentrado”, ha añadido Meeke.

La buena carrera de Hayden Paddon ha llegado a su fin en el TC6 después de que el neozelandés se haya salido a poco de la meta de este tramo. . Tanto él como su copiloto John Kennard, que estaba celebrando el 30 aniversario de su debut en el WRC, han resultado ilesos.

Después de una mañana llena de problemas, Robert Kubica se ha visto obligado a abandonar por un problema en el alternador de su Ford Fiesta RS WRC en la zona para cambiar los neumáticos tras el primer bucle. El abandono del polaco y el accidente de Paddon ha situado a Dani Sordo quinto, aunque parece que ha completado el tramo de Päijälä con el escape roto.

Su compañero Thierry Neuville se ha situado sexto, pero el belga sigue buscando mejorar sus notas.

Info tramo: TC6 / TC7

TC7: Pihlajakoski 2, 14.51km

Se repite el tramo del año que se utilizó por primera vez desde la década de los ochenta. Se arranca en una pista con muchos saltos pequeños, hasta ser más rápidp a partir del kilómetro 9.60. Sólo tene un gran salto, por lo que la velocidad media es muy elevada.

TC8: Päijälä 2, 23.56km

Mikko Hirvonen nombra este tramo como "el hrmano pequeño de Ouninpohja". Es una especial muy rápida con grandes saltos, con secciones muy técnicas. Los primeros 4 km son muy técnicos, pero la segunda es mucho más rápida. La única diferencia con el año pasado con los primeros 180 metros de la salida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next