Latvala se inspira con las onboard de McRae

Latvala se inspira con las onboard de McRae

El piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ha comentado que los videos con cámaras onboard de Colin McRae le han ayudado a motivarse para el próximo Rallye de Argentina (del 23 al 26 de abril).

El finlandés buscó la inspiración después de dos malas actuaciones en Suecia y México, donde vio perder gran parte de sus aspiraciones al título ya que se encuentra a 62 puntos de Sébastien Ogier después de solo tres rallyes.

Entrevistado en el último podcast de WRC, “Regroup”, Latvala ha dicho que se sentía revitalizado después de unas vacaciones de seis semanas tras el Rallye Guanajuato México y donde viendo imágenes del Campeón del Mundo de 1995 ha vuelto a notar la emoción por correr en los tramos.

“Cuando uno se va de vacaciones, te encuentras en un entorno completamente diferente, con diferentes cosas que hacer y ver. Durante dos me olvidé de los rallyes”, ha explicado el piloto de Volkswagen a la presentadora de WRC Live, Becs Williams.

“Después hice una jornada de test en España. Me volví a subir al coche y me sentí muy bien. Hace apenas una semana estuve viendo imágenes clásicas de los años 90 con Colin McRae con los Subaru Impreza WRC y Ford Focus WRC. Viendolo pensé: “ufff, quiero correr así, quiero correr los tramos de esa manera”, eran especiales perfectas para disfrutar. Yo quiero hacerlo”.

“Está bien, han sido unos meses duros. Después de cometer dos errores consecutivos debes ser fuerte mentalmente”, ha agregado. “Pero he tenido un buen descanso y ahora estoy motivado para ir a Argentina, empezar a pilotar, lograr buenos resultados de nuevo y volver a estar en la pelea por la victoria”.

Si queréis escuchar todo lo que ha explicado Latvala sobre su temporada, acceder al podcast “Regroup”. Este episodio también cuenta con Hayden Paddon, que comparte sus sensaciones sobre su experiencia en la máxima categoría del WRC, y entrevistas al nuevo equipo australiano del WRC 2, Scott Pedder y Dale Moscatt.

Temas relacionados
Cargando...
Load next