Latvala sigue líder a pesar de cometer un error

Latvala sigue líder a pesar de cometer un error

Jari-Matti Latvala se mantiene líder del Vodafone Rallye de Portugal tras los dos primeros tramos del día, pero su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, ha sido el piloto que más ha remontado y ya es cuarto.

Latvala se ha ido largo en un cruce en el primer tramo de Baião con su Polo R WRC, pero se ha recuperado para ser el segundo más rápido en la segunda especial de Marão.

“Llegué muy rápido a una curva a izquierdas y he tenido que utilizar el freno de mano para dar la vuelta”; ha dicho. “El siguiente ha sido muy difícil. Pensé que estaba yendo muy lento porque era muy resbaladizo en todas partes”.

Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido en el primer tramo para ponerse segundo por delante de Kris Meeke, pero el británico ha recuperado la posición por 0.2 segundos a pesar de un susto.

“He tenido un gran susto”, ha explicado el piloto del DS 3 WRC. “Tenía una nota  equivocada en una curva. Esperaba que fuese de quinta, pero era de cuarta. Hemos tenido bastante suerte, pero es lo que suele pasar cuando es un rallye con notas nuevas”.

Un segundo y un tercer mejor crono han permitido a Ogier pasar de la sexta a la cuarta posición y el francés está ahora a 21.8 segundos de Latvala.

Thierry Neuville ha volcado su Hyundai i20 WRC en el tramo de Baião. El coche del belga se ha salido una zona estrecha y su compañero de equipo Dani Sordo ha perdido 10 segundos al encontrárselo en medio de la pista.

Elfyn Evans ha roto la suspensión delantera derecha de su Ford Fiesta RS WRC tras golpear una roca en el mismo tramo. El coche ha empezado a arder, por lo que el galés y su copiloto Daniel Barritt han tenido que salir a apagarlo rápidamente.

Hayden Paddon se ha salido en un cruce, Lorenzo Bertelli ha hecho un trompo en el primer tramo y dos más en la siguiente especial y Martin Prokop ha pinchado el neumático trasero derecho de su Fiesta RS WRC después de golpear una roca.

Info tramo: TC8 / TC9

TC8: Baião 1, 18.57km

El primer tramo del sábado tiene dos características diferentes. Siempre es muy estrecho, pero en la primera parte es rápido con grandes saltos, mientras que la segunda es más lenta. La superficie es arenosa, excepto una pequeña sección de asfalto.

TC9: Marão 1, 26.30km

El tramo más pintoresco de la temporada. Al inicio es rápido con grandes saltos, con una superficie arenosa que alcanza el punto más alt del rallye a 1222 metros sobre el nivel del mar y colinas a un lado y otro de las pistas. La segunda parte es un poco menos rápida, con bajadas y grandes rocas en una zona lenta en el kilómetro 14.

Temas relacionados
Cargando...
Load next