Lefebvre más líder en el WRC 2

Lefebvre más líder en el WRC 2

Stéphane Lefebvre finalizó la etapa del sábado, la penúltima del Rallye Monte-Carlo, con una clara ventaja al frente de la clasificación del WRC 2, después de que su rival más cercano, Martin Koci, haya sufrido una avería mecánica en el último tramo.

Ambos, embarcados en su primera temporada dentro del campeonato soporte del WRC, después de haber disputado el pasado año el Júnior WRC, han estado luchando con uñas y dientes durante las tres primeras etapas en esta prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Los dos jóvenes pilotos se encontraban separados por tan solo 6.5 segundos cuando partieron de Gap. El margen se amplió a 11.4 segundos, después de que Koci haya tenido problemas con un semieje de su Ford Fiesta R5 durante la penúltima especial.

A pesar de haber intentado repararlo, el piloto eslovaco comenzado el último tramo de la jornada, Sisteron, solo con tracción en el eje trasero. Al final, ha perdido más de tres minutos respecto al DS 3 R5 de su rival.

"Se ha derramado todo el aceite y nos hemos quedado solo con tracción en las ruedas traseras antes de afrontar la última especial. Ha sido muy complicado correr en esas condiciones sobre la nieve y el hielo que había en la cumbre del puerto", ha explicado Koci.

Lefebvre ha llegado esta noche a Mónaco como líder por 2 minutos y 58.8 segundos de margen sobre el Skoda Fabia S2000 de Armin Kremer. Koci se encuentra tercero, a 20.7 segundos del alemán.

Hoy nos espera una dura batalla por el último peldaño del podio entre Koci, Eric Camilli y Craig Breen.

Camilli se encuentra a solo un segundo de Koci, a pesar de haber sufrido problemas en la caja de cambios y los frenos en el tramo once. Breen marcha tan solo cuatro décimas más atrás, más confiado con su Peugeot 208 después de haber retomado los reglajes del año pasado.

 Jonathan Hirschi completa las seis primeras posiciones de la clasificación. Mientras tanto, Quentin Giordano ha perdido tiempo al hacer un trompo y calar el motor de su DS 3 R5 en la última especial.

Julien Maurin ha abandonado cuando rodaba cuarto al salirse de la carretera en el tramo diez. Hendrik Lategan se ha retirado de la sexta posición en esa misma especial a causa de un fallo mecánico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next