Leyendas del WRC en Glasgow

Leyendas del WRC en Glasgow

Cinco superhéroes de la era de los Grupos B del WRC recordarán sus viejas rivalidades en diferentes duelos directos en las calles de Glasgow.

Los campeones del mundo Miki Biasion (1988 y 1989), Timo Salonen (1985), Stig Blomqvist (1984) y Ari Vatanen (1981) se unirán a Markku Alén en el Ignition Festival of Motoring del 4 al 6 de agosto.

Las cinco leyendas de los tramos domaron a los monstruosos Grupo B que dominaban el WRC a mediados de los años ochenta. Estarán al volante de estos temibles coches en una serie de carreras de exhibición.

Los pilotos, que entre todos suman 68 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, también pondrán a prueba sus instintos competitivos dos veces al día para competir cara a cara en una súper especial urbana.

Biasion (arriba) ganó el título dos temporadas consecutivas con un Lancia Delta Integrale, mientras que Salonen, se hizo con la corona con un Peugeot 205 T16 y fue el piloto más exitoso del Grupo B con siete triunfos en esa época.

El campeonato de Blomqvist llegó con un Audi Quattro, mientras que Vatanen (arriba) anotó su único título con un Ford Escort de dos ruedas motrices antes de convertirse en un gladiador del Grupo B con un 205 T16. Por su parte, Alén pasó sus días del Grupo B con los Lancia 037 y Delta, siendo compañero de equipo de Biasion.

Temas relacionados
Cargando...
Load next