Llega a Guanajuato la 29 edición de La Carrera Panamericana

Llega a Guanajuato la 29 edición de La Carrera Panamericana

Los vehículos de La Carera Panamericana aceleraron motores a pie del Teatro Juárez de la Capital del Estado, en su paso por Guanajuato.

En su 29 Edición de su versión Rally desde 1988, La Carera Panamericana recorrerá un total de 3,077 kilómetros que atraviesan los estados de Querétaro, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y la Ciudad de México, hasta llegar a Zacatecas. El pasado 11 de octubre la carrera arrancó en Querétaro con la participación de 71 vehículos, con tripulantes provenientes de México, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Francia y Brasil. 

Desde sus inicios en la nueva etapa, la prueba ha transcurrido sobre carreteras federales, estatales y secundarias de asfalto a lo largo de siete días.

En la etapa moderna, los modelos de automóviles permitidos se dividen en cuatro grupos y nueve categorías: Grupo A, de automóviles panamericanos, con las categorías Turismo de producción, Turismo mayor, Sport menor y Sport mayor y Grupo B, de automóviles históricos, con las categorías Histórica A, A Plus, B y C.

Así como Grupo C, de automóviles panamericanos originales y Grupo D, de automóviles de exhibición, donde entran todos los vehículos que no puedan ser agrupados en los anteriores. 

En su paso por Guanajuato, previo a la llegada a la Capital del Estado, el circuito tuvo como escenario la riqueza vegetal de la Sierra de Santa Rosa y la Sierra de Lobos. Hablar del Turismo Deportivo en Guanajuato es hablar de La Carrera Panamericana y el WRC, competencias más importantes del mundo en su formato tipo Rally del deporte motor. 

La Carrera Panamericana es el evento de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección a nivel mundial, en el turismo deportivo; ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido, y se ha definido como una mezcla de la Mille Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. 

Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fecha. 

En la llegada de los vehículos estuvo, el subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata estuvo en la llegada de los vehículos a las afueras del Teatro Juárez, en compañía del presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo y el Historiador y miembro del Comité Organizador de La Carrera Panamericana, José Alfredo Hernández Padilla.

Cargando...
Load next